MásMóvil, la única que sigue escondiendo la cuota de línea en sus ofertas combinadas

MásMóvil está haciendo las cosas muy bien y se ha asentado con todas las de la ley como cuarto operador de nuestro país. Sus cinco millones de clientes avalan el éxito, pero hay una cosa que no nos gusta demasiado de su forma de publicitar las ofertas. Con la renovación de Jazztel, ha quedado como la única operadora de las grandes de nuestro país que sigue escondiendo la cuota de línea en sus ofertas combinadas con fibra óptica y tarifa de móvil.

Un simple repaso a las webs de las principales operadoras nos permite conocer este problema que no termina de solucionarse en nuestro país. Por ahora, nadie hace nada en esto de esconder la cuota de línea en la letra pequeña de las condiciones de contratación de la oferta en cuestión. Una pena que no se haya hecho como con el IVA en 2013, obligando a los operadores a anunciar sus precios con ese impuesto o el equivalente.

MásMóvil sigue escondiendo la cuota de línea en las ofertas combinadas

Movistar anuncia Fusión desde el primer momento con su precio final con IVA y cuota de línea incluidos. La operadora azul mantiene precios finales en sus webs y sólo informa de las promociones de descuento, dejando en todo caso visible el precio final una vez que ha finalizado la misma.

cuota de línea Movistar

Orange también hace lo propio con las tarifas que conforman Love, su oferta convergente con fibra, fijo, móvil y la posibilidad de incluir la televisión. Si desplegamos la información de una de las tarifas, vemos claramente como se indica eso de “Cuota de línea fija incluida”. Además, las promociones aparecen junto con su precio final de forma visible.

En Vodafone One sucede más o menos lo mismo que en las anteriores. La operadora británica promociona los precios finales con promoción y muestra en letra algo más pequeña el precio después de ese descuento. Eso sí, en todos los casos, tenemos la cuota de línea incluida en el precio y no se esconde en ningún momento.

Jazztel cambió de rumbo con una nueva imagen y una nueva oferta configurable. Para nuestra sorpresa, la operadora abandonó la práctica de esconder la cuota de línea que había llegado a rozar los 23 euros al mes en las tarifas anteriores. Ahora dejan claro que se trata de “Precio todo incluido. Hasta la cuota de línea incluida”, en su oferta convergente.

Finalmente llegamos a MásMóvil. Los amarillos siguen empeñados en anunciar la fibra como “gratis” y esconder la cuota de línea. Si configuramos una oferta en su web, veremos eso de “+ CUOTA DE LÍNEA” debajo del precio promocional. El problema es que esa información no está demasiado accesible y tenemos que bajar hasta el final de la página para encontrar un enlace que reza “Consulta todos los detalles de la tarifa aquí (pdf 66KB)”.

cuota de línea MásMóvil

En ese PDF podemos leer, nada más comenzar el mismo, “Cuota de línea mensual 19,99€/mes”. Es decir, todos los atractivos precios que anuncia la operadora deben incluir 20 euros más. MásMóvil seguiría teniendo precios muy competitivos aun incluyendo la cuota de línea, por lo que nos cabrea bastante que la siga escondiendo.