Detenidas 7 personas de 13 webs que emitían fútbol ilegalmente en España

Actualidad

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que se dedicaban a transmitir fútbol de forma ilegal. La operación se ha llevado a cabo en varios puntos de España: tanto en Madrid como Alicante, Albacete, Antequera, Gandía y Xátiva. Y según la investigación del cuerpo de seguridad, los detenidos ofrecían los partidos de fútbol a través de streaming, descarga directa y en redes P2P para conseguir la máxima difusión posible del material.

La Policía Nacional ha informado sobre la operación de arresto de siete personas que se dedicaban a la retransmisión de partidos de fútbol de forma ilegal. En la operación se ha podido encontrar que estos contenidos, ofrecías por diversas vías a través de Internet, contaban con un alojamiento descentralizado con servidores repartidos por España, Estados Unidos, Francia y Canadá. Una estrategia con la que se pretendía dificultar la localización de los autores. La investigación, que ha avanzado hasta la detención de siete personas, se inició el pasado año a raíz de la denuncia del representante legal de La Liga Nacional de Fútbol Profesional.

futbol pirata

La Policía Nacional cierra varias webs que ofrecían fútbol pirata y detiene a siete personas en España

Esta denuncia de La Liga Nacional de Fútbol Profesional hacía mención a varios portales web dedicados entonces a facilitar de forma indiscriminada los encuentros deportivos a cambio de una contraprestación económica. Los derechos de explotación los ostenta en exclusiva La Liga, y esta explotación se lleva a cabo en servicios televisivos de pago sobre una base de acceso condicional, para que únicamente los usuarios abonados puedan disfrutar de la retransmisión de los partidos en directo. Sin embargo, la Policía Nacional pudo encontrar trece páginas web que se dedicaban a servir estos encuentros deportivos de forma ilegal, con listados ordenados de enlaces para la visualización de los encuentros.

Los administradores de dichos portales web obtenían beneficios económicos por la inserción de publicidad en estas páginas web. Se implementaron servicios de intermediación y anonimización de los servidores para evitar la localización de los autores y de los propios servidores de este contenido. Sin embargo, ocho registros domiciliarios llevado a cabo por la Policía Nacional permitieron la comprobación in situ de la comisión del delito y la obtención de evidencias físicas y digitales.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ppmanu

    ole poniendole puertas al campo ole

    • ccartola

      Exacto, pero seguro que tú no vas a ser uno de esos que vayan a prisión por poner ese tipo de webs y sí de los que lo vean bien sentadito en el sillón.

      Puta vida Tete…

  • Peligrosos delincuentes sin duda…

    Lo más gracioso es que entre las subidas encubiertas de las conexiones a Internet y la cantidad de veces que se paga un canon, justifican que sea vea el fútbol a través de estas plataformas.

    Salu2

    • ccartola

      A ver si no entrando en el juego que les proponen la LIGA y la UEFA con la Shempions no pagan y bajan los precios, que ya está bien…

  • Luis Caballo Loco

    Mundo de locos… Golpistas en libertad por delitos mucho más graves que los cometidos por el honorable Tte Cnel Tejero (30 años sin piedad alguna por un simple pronunciamiento) Y detenidos unos persoanajillos cuyo único delito es piratear unos tristes y patéticos partidos de fútbol.

    ¿En qué punto del camino perdimos el norte?

  • Pingback: “Ya no es posible ver fútbol de pago gratis en Reino Unido”()