iPhone X vs iPhone 8: ¿Cuánto cuesta fabricar cada uno?

Telefonía

Cada vez que un nuevo teléfono inteligente sale al mercado se calculan los costes de fabricación según el precio individual de los componentes que lo conforman. Le toca el turno al iPhone X recién estrenado por Apple. Y especialmente, porque el precio del terminal es de 1.159 euros como mínimo en nuestro país, con una versión que supera los 1.300 euros por su mayor capacidad de almacenamiento interno. Y en comparación con el iPhone 8 Plus, el margen de beneficio para la firma de Cupertino con este modelo es superior.

No se puede conocer cuánto le cuesta exactamente la fabricación a Apple, pero sí tenemos una muy precisa aproximación de los costes del iPhone X según el precio de sus componentes. En los Estados Unidos el nuevo terminal de Apple está disponible por 999 dólares como mínimo, pero en nuestro país las tarifas arrancan en 1.159 euros correspondientes a la versión con 64 GB de almacenamiento interno. Los costes que asume Apple por su fabricación son superiores respecto al iPhone 8 en su amplia mayoría, según el desglose de componentes, pero lo cierto es que el margen de beneficio unitario es mayor respecto al iPhone 8 Plus si revisamos su precios en el mercado.

iphone x teardown

Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone X, según el precio de sus componentes de hardware

El coste de fabricación del iPhone X contemplando únicamente los precios por componentes de hardware es de 375,70 dólares en total. En esto se incluye la pantalla OLED de 5,8 pulgadas que cuesta 65,50 dólares y es uno de los componentes más caros. La pantalla del iPhone 8, por ejemplo, que es un panel LCD IPS bastante más simple, tiene un precio de 36 dólares. Y el propio chasis metálico del nuevo iPhone X es notablemente más caro: 36 dólares, frente a los apenas 22 dólares del chasis de aluminio del iPhone 8.

A modo de resumen, el iPhone X deja un margen del 64% frente al 59% resultante del iPhone 8. Frente a esos casi 376 dólares que cuesta el conjunto de componentes del iPhone X, en el iPhone 8 nos encontramos con 247 dólares y en el iPhone 8 Plus la cifra asciende hasta los 288 dólares. En cualquiera de los casos hay que sumar muchos otros costes como i+D, marketing, ensamblaje, desarrollo de software, impuestos y un largo etcétera. Pero sí, es curioso conocer que los componentes son realmente baratos, si los comparamos con el precio que asume el consumidor por el producto final.

Escrito por Carlos González

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
  • Avengers2

    Lo mismo de siempre.
    Falta en transporte, I+D…

    • Usuario Indignado

      Igualmente … y aplicando economía de escalas … le están sacando un margen mínimo de el 30-35% … y eso contando con los margenes que se quedarán distribuidores y más buitres intermedios.

    • ccartola

      Lo dice: “hay que sumar muchos otros costes como i+D, marketing, ensamblaje, desarrollo de software, impuestos y un largo etcétera”.

      Solo en España en impuestos el Estado hay que ver lo que se embucha…

      • TaliApel

        Impuestos?? Si, como los millones que han defraudado. Te iba a poner un enlace, pero no estan permitidos

        • ccartola

          La verdad es que sí que tiene mucho que ver una cosa con la otra, merluzo… por cierto, ¿te has recuperado ya del zasca que te ha metido por toda la boca @miguelra:disqus ??
          Jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo

          • TaliApel

            Te insulto yo, gilipollas?
            Menuda obsesion tienenes con los zascas, te has debido de llevar muchas ostias en tu vida.
            Ya no sabes ni intender lo que lees, analfabero.

            • ccartola

              Claro que insultas, claro que estás aquí trolleando cada vez que entras, claro que te llevas zascas por todos lados, espero que en la vida cotidiana no tengas los belfos como imagino de inflados…

              Como todo el mundo, claro que he recibido hostias (¿quién no?), pero de ti todavía ni una, y te queda comer mucho cocido madrileño para ni tan siquiera intentarlo.

              Igual no es que yo no entienda lo que pones, es que ni tú sabes qué sentido darle a tu contestación absurda anterior que nada tiene que ver con mi comentario. Por cierto, se dice analfabeTo, con “t” como tú.

            • ccartola

              Jajajajaja, hacerme pajas… jajajajajajajaja, yo follo, no como tú, que tienes la mano llena callos….

  • TaliApel

    1000€ de beneficio y hacemos colas en sus tiendas. Y aqui se extinguió la raza humana

    • Miguel RA

      La raza se extingue porque para crear estos teléfono al igual que otras marcas contaminan, al igual que tu cuando compras cualquier cosa que tenga plástico por ejemplo, se ha contaminado para llegar a ese fin. Aun así, se que siempre vas en contra de Apple, así cualquier comentario que haces es realmente vacío y sin sentido. Un mercedes clas S no cuesta de fabricar 100mil euros, pero detrás de esa fabricación esta el que lo diseña, fabrica, vende y lógicamente algo querrán ganar, que para algo se llama negocio…
      Te contesto porque me parece divertido las tonterías que dices, pero no para explicarte nada nuevo que no sepas, o si?

      • TaliApel

        La raza se extingue, porque los taliborreguines les regalan a estas compañias 1000€ de sobrecoste por su cara bonita y se pegan en las colas por ser los primeros en ser estafados.
        El X es el movil con mas beneficios por movil que hay en el mercado.
        Si no te llega para entender lo que lees, limitate a hablar con alguien tan limitado como tu, por ejemplo el caratorta

        • ccartola

          Eres tan imbécil que ni sabes restar, ni quitar todos los gastos derivados, pero a tu puta bola.

          Lo que pasa es que eres un puto envidioso porque no puedes tener ni medio iPhone X.

          Culturízate, y si no, ponte a trabajar en cualquier cosa que acepten pringados, que seguro que algo hay por ahí. Haz algo positivo por la vida, que con solo respirar ya nos estás robando tú a nosotros el aire para algo más provechoso que tu mísera existencia.

          • Tranquilízate. está visto que Apple no deja indiferente a nadie. O eres “pro” Apple o le odias a muerte. Y me temo que esta revista no es pro Apple, sino más bien, suelen criticarlo. Lo que no sé es por qué entras si sabes lo que te vas a encontrar, es una idea ¿eh? sin malos rollos.
            Saludos y disfruta de tu Apple en la intimidad

  • Pingback: Agua fría y GPS: Apple suma dos fallos al iPhone X()