Google lanza su propio comparador de móviles

Telefonía

Con los Google Pixel, la compañía de Mountain View ha mejorado su presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes. Lideran el campo del software gracias a su sistema operativo móvil Android, y lo hacen con amplia diferencia sobre su mayor competidor que es Apple, con iOS. Pero ahora, los Google Pixel y Google Pixel 2 han marcado el camino hacia la conquista del campo del hardware. Y mientras esto ocurre, el buscador cuenta con su propio comparador de móviles.

Google sigue dando pasos en el sector de la telefonía inteligente. Los Google Pixel, y su segunda generación, son una declaración de intenciones. Aunque no están fabricados por la propia firma de Mountain View, el abandono de la marca Nexus ha supuesto mejorar su calidad y avanzar hasta plantearse como un rival real de los líderes del mercado. Además, también están trabajando en todo tipo de optimizaciones del motor de búsqueda para mejorar la experiencia de uso en estos dispositivos. Y cómo no, no podía faltar en este buscador un comparador de teléfonos inteligentes.

Google prueba un comparador de smartphones en su propio buscador

Formando parte de sus resultados de búsqueda enriquecidos, ahora han empezado a aparecer resultados relacionados con la comparación de móviles. Es decir, que si se busca en Google sobre dos móviles comparados entre ellos, directamente el buscador devuelve sus respectivas tablas de especificaciones técnicas una al lado de la otra. Pero no sólo eso, sino que además aparecen los análisis de diferentes páginas web, y los resultados relacionados con análisis de estos móviles.

Por el momento, la firma de Mountain View mantiene esta nueva característica en pruebas. Y sólo está apareciendo a algunos usuarios en los Estados Unidos. La clave está en introducir el nombre de un modelo de smartphone, el nombre de otro modelo con el que se quiera comparar, y ‘vs’ entre uno y otro. Es evidente que esta función del motor de búsqueda llegará también a España próximamente, pero desconocemos cuánto tardará en estar disponible su comparador de móviles para resultados de búsqueda desde nuestro país.

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidPolice