WhatsApp no funciona. Enésima caída del año

Actualidad

El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha vuelto a caerse y desde hace algunos minutos no funciona con normalidad. Los reportes de los usuarios están subiendo como la espuma y es imposible conectar con sus servidores en estos momentos. Esto hace que no se puedan enviar ni recibir mensajes ni llamadas en el momento de escribir esta noticia.

WhatsApp encadena la enésima caída de servicio del año y no funciona para miles de usuarios. La web DownDetector muestra problemas de conexión en todo el mundo, aunque especialmente en España y, sobre todo, en el centro de Europa.

WhatsApp está caído y no funciona

El resultado de estos problemas de conexión es que es imposible conectar en estos momentos. La aplicación lleva caída ya unos minutos. Como siempre, esta web es la mejor forma de saber si WhatsApp está caído o no funciona, así como ir consultando lo que publica la gente en redes sociales como Twitter.

whatsapp no funciona

Precisamente, la compañía propiedad de Facebook acababa de activar a nivel global la esperada función de borrado de mensajes. Durante 7 minutos, los usuarios tendrán la posibilidad de eliminar los mensajes enviados, que también desaparecerán el terminal del receptor, aunque dejando un mensaje de aviso. No obstante, sabemos que ya han conseguido saltarse la limitación de 7 minutos para borrar mensajes enviados por WhatsApp.

Alternativas a WhatsApp

Si queréis mantener el contacto con amigos y conocidos, tenemos varias alternativas en el mercado. Telegram es posiblemente la mejor de las alternativas, aunque no todo el mundo la utiliza. Eso sí, no ha tenido ninguna caída en España en lo que va de año. También podemos utilizar Facebook Messenger que no está teniendo problemas en estos momentos de conectividad.

Como siempre, iremos actualizando la información conforme tengamos más noticias al respecto. Ni WhatsApp ni Facebook se han pronunciado sobre los problemas, algo ya habitual y que no sorprende a estas alturas.

Actualizado 10:15 – WhatsApp vuelve a funcionar y todo vuelve poco a poco a la normalidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo