Un trabajador de Twitter desactiva la cuenta de Trump antes de su despido

Un trabajador de Twitter desactiva la cuenta de Trump antes de su despido

Alberto García

Hay un refrán español muy gráfico que es una muestra de la actitud que ha mostrado un empleado de Twitter el día antes de irse, que empieza por: “para lo que me queda en el convento…”. Este empleado quiso irse por la puerta grande de la compañía, y en su salida deshabilitó la cuenta de Twitter de Donald Trump.

La cuenta de Donald Trump desaparece durante un rato de Twitter

Anoche los usuarios de Twitter se dieron cuenta de que la cuenta de Donald Trump había desaparecido de Twitter a eso de las 23:00 GMT, y no era una alucinación. 11 minutos después desaparecer, la cuenta volvió silenciosamente a aparecer en redes sociales, con los 41,7 millones de seguidores que tiene en la actualidad, convirtiendo a @realDonaldTrump en la 21º cuenta más seguida de la red social.

twitter

Tal ha sido el revuelo que se ha formado, que Twitter ha tenido que pronunciarse al respecto después de restaurar la cuenta de Trump. En dos tweets, la compañía ha informado que la cuenta de Twitter del actual presidente de Estados Unidos fue desactivada debido a un «error humano» por un empleado de Twitter.

Imagen del usuario de twitter
TwitterGov
@TwitterGov
Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF
01 de febrero, 2024 • 13:50

127.4K

32K

Después de investigar a fondo el asunto durante un par de horas, Twitter publicó que había descubierto que era el último día de ese empleado en Twitter, por lo que quiso irse a lo grande. Recordamos que Twitter ha ido realizando numerosos despidos a lo largo de los últimos trimestres para intentar acercarse a obtener beneficios simplificando al máximo su operativa; algo que podrían lograr el próximo trimestre.

Twitter no tiene mecanismos que impidan este tipo de sucesos

Ni el propio Trump ni su equipo han decidido tuitear nada sobre el asunto, y han proseguido su actividad en Twitter como si nada. El empleado de Twitter ya ha sido despedido (iba a serlo de todas formas), y ha recibido bastante apoyo en redes sociales después de realizar esta acción.

https://twitter.com/tedlieu/status/926291350999453697

https://twitter.com/SonofaMitchToo/status/926272487763066881

Los trabajadores de Twitter dentro de la sección de Trust and Safety tienen a su alcance poder eliminar o suspender cualquier cuenta de Twitter. Esto incluye a las cuentas de famosos. La compañía estuvo planteando incorporar un sistema que requiriese la presencia de dos personas para eliminar una cuenta de alguien importante en la red social, pero al final nunca llegó a ser implementado. No sería raro que después de este suceso la compañía decida implementarlo.

5 Comentarios