El iPhone X tiene dos baterías en su interior: ¿por qué?

Hardware

El iPhone X se ha puesto hoy a la venta de manera oficial, aunque algunos usuarios que lo habían comprado online ya lo estaban recibiendo. Con ello ya hay varias personas y webs aventurándose a ver qué esconde el móvil por dentro, y nada más quitar la tapa trasera han descubierto una interesante peculiaridad: en iPhone X no tiene una batería en su interior, sino dos.

El iPhone X tiene un 49% más de batería que el iPhone 8 en prácticamente el mismo tamaño

El iPhone X tiene prácticamente el mismo tamaño que el iPhone 8 (su tamaño equivale al que tendría un iPhone 8 de 5 pulgadas), pero equipando una pantalla de 5,8 pulgadas. Sin embargo, la diferencia de batería entre ambos móviles es abismal. Mientras que el iPhone 8 tiene sólo 1821 mAh, el iPhone X equipa una batería de 2716 mAh, un 49% más. Además, es ligeramente más grande que la del iPhone 8 Plus, que tiene 2691 mAh.

iphone x batería despieceEsto ha obligado a Apple a tener que hacer malabares para poder incorporar una batería que nutra a una pantalla de tal tamaño. Por ello, además de empaquetarlo todo al milímetro en su interior, han tenido que dividir la batería en dos partes para poder disponerla en forma de L y aprovechar aún más el espacio libre en su interior.

Las baterías son dos módulos diferentes que están intercomunicados entre sí por un cable, siendo esto la primera vez que ocurre en un iPhone. Los pull-tabs que se usan para poder despegar la batería del chasis están ahora pegados en los bordes de la batería en lugar de en la parte superior, lo cual hace algo más complicado sacarlas también.

Dividir la batería en dos partes permite una mayor creatividad a la hora de colocar la batería una vez se han dispuestos los demás elementos en el móvil. iFixit ya ha publicado el desmontaje del iPhone X en su página web, donde han detallado todo el proceso. Para abrir el móvil, éste se hace de lado como en los últimos iPhone (desde el 7 Plus es así).

iFixit ya ha hecho su despiece, y nos muestra interesantes datos

Junto con la batería, lo que más destaca iFixit es el diminuto tamaño de la placa base. Ésta tiene el 70% de las dimensiones de la del iPhone 8 Plus, lo cual ha dejado mucho más sitio para la batería. El truco que Apple ha usado para hacer esto es doblar la placa por la mitad. Si se despega y despliega, ésta ocupa un 135% del espacio de la del iPhone 8 Plus. Como principal desventaja para los usuarios, este diseño hace prácticamente imposible reparar una placa base por los aficionados, aunque eso a Apple no le suele importar mucho.

iphone x despiece

Entre los componentes que encontramos en su interior vemos el A11 Bionic, 3 GB de RAM LPDDR4X de SK Hynix, 64 GB de almacenamiento de Toshiba, un amplificador de audio Cirrus Logic, un transmisor de Qualcomm y el módem LTE Qualcomm Snapdragon X16. Esta última pieza es la que Apple quiere cambiar para los futuros iPhone, y fabricar sus propios módems o que lo haga Intel, para así no tener que depender de la compañía en su eterno litigio legal.

Antes de desmontar el móvil, iFixit ha probado el escaneo de Face ID con una cámara infrarroja, y se ve cómo la función hace pequeños flasheos para intentar detectar nuestra cara.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    @Alberto vamos a ver esta oración: “Además, es ínfimamente más grande que la del iPhone 8 Plus, que tiene 2691 mAh.”

    RAE:
    ínfimo, ma
    Del lat. infĭmus, sup. de infĕrus ‘inferior’.
    1. adj. Muy bajo o inferior a los demás de la misma clase en valor, calidad, grado o importancia.

    Creo que eso de “es inferior más grande que la del iPhone 8 Plus” no tiene sentido alguno. Vamos, que el uso de “ínfimo” no sé por dónde lo has querido llevar, pero da la sensación que no sabes ni qué quería decir. Ojiplático me hallo O_O

    • Alberto García

      Hay veces que la RAE no recoge todas las acepciones asociadas a una palabra. Si miras en Wordreference por ejemplo encontrarás más, como la tercera, que pone:

      ínfimo, ma

      3. Muy pequeño, escaso:
      ínfimo valor.

      De todas formas, lo voy a cambiar a “ligeramente”, a ver si te va a dar un destello en los ojos por quedarte ojiplático y vamos a tener un disgusto.

      • TaliApel

        Un disgusto precisamente, no tendríamos

        • ccartola

          Igual que el día que no aparezca tu mierda de nick por aquí. No te echaremos de menos, tranquilo. Y te puedo asegurar que seremos más de los que me podáis echar en falta a mí, los cuales os podéis contar con la mitad de los dedos de una mano (hale, a echar cuentas, a ver si eres capaz de resolver el misterio que te propongo).

          • TaliApel

            Para no querer verme, no haces mas que citarme y mencionarme…

            Porque no te haces un blog , para contar tus lloriqueos de fanatismos de apel y ortografía y nos dejas de tocar los cojones por aqui??

            • ccartola

              Le dijo el idiota al listo..

      • ccartola

        Muy bien, @albertogarciaguillen:disqus vas pero que muy bien. Según tú:

        “Además, es ínfimamente más grande que la del iPhone 8 Plus, que tiene 2691 mAh.”

        ¿Ahí “ínfimamente” lo quieres hacer entender como un “escasamente más grande”? Yo creo que tu manera de ver la gramática española dista muchísimo del estándar.

        Ínfimo sí es poco valor, pero no hace falta que te vayas a Wordreference, porque ya te puse bien claro lo que te dice la RAE: “inferior a los demás de la misma clase en valor, calidad, grado o importancia”, pero no se aplica bajo ningún concepto para medidas o tamaños.

        Sigues quedándome ojiplático ante tanta incultura. Los reflejos no me afectan, las patadas al diccionario sí: me hacen LLORAR SANGRE.

        Y lo peor de todo es que hagas un mal uso y a destiempo de tu ironía en lugar de agachar las orejas y reconocer tu metedura de pata (de las gordas ehhh).

    • paco

      sabes cual es la palabra infinitamente, pareces nuevo y estar muy aburrido de comentar las erratas, saludos chaval!

      • ccartola

        ¿Infinitamente? Creo que no sabes entender lo que lees, compi. Vuelve a releerlo porque tengo la sensación que de lectura comprensiva vas pelín justito.

        • TaliApel

          Si es que encima te crees el mas inteligente….
          Eres el bufon de la pagina, todo el mundo se rie de ti y sigues aqui creyendote algo. En el fondo debes ser sadomasoca

          • ccartola

            No repitas lo que digo de ti, bobo, ¿acaso no se te ocurren a ti cosas? Ya te llamé una vez bufón y no me cansaré de repetirlo hasta que te des cuenta.

  • Pingback: Análisis y opinión del iPhone X: ahora sí, Apple, pero...()