Apple planeó el iPhone X para 2018, pero lo adelantó un año

Apple planeó el iPhone X para 2018, pero lo adelantó un año

Carlos González

Este mismo viernes 3 de noviembre llegará a los primeros usuarios el iPhone X. Es el ‘tercer iPhone’ de Apple para este año, y llega después que se hayan estrenado los iPhone 8 Plus y iPhone 8. De momento, las ventas de estos dos primeros parece que no son tan altas como esperaba la firma de Cupertino. Y el stock es bastante limitado para el primer terminal de la compañía con pantalla OLED. Ahora sabemos que ha llegado un año antes de lo que inicialmente tenía planeado Apple.

No es extraño que, poco tiempo antes de que tenga lugar la keynote anual de Apple en la que se presentan nuevos iPhone, surjan rumores de retraso en el lanzamiento de los mismos. Finalmente los plazos se cumplen, así que cada vez se da menos importancia a tales rumores. El iPhone X ha sido una excepción porque, efectivamente, ha llegado casi dos meses más tarde que los otros dos modelos. Y en la presentación, aunque con ‘letra pequeña’, la propia Apple señalaba que estaba pendiente de certificación por parte de determinados organismos. Ahora todo tiene explicación, porque llega un año antes de lo esperado.

iphone x

Apple tenía previsto lanzar el iPhone X en 2018, pero se adelantó un año ¿por qué?

En una entrevista, desde Apple han explicado que se iba a lanzar en 2018 este nuevo modelo. La compañía de Cupertino planeaba el lanzamiento del iPhone X para el próximo año, pero con ‘trabajo duro y talento’ se ha conseguido lanzarlo este año. Es una elección extraña, señalan desde la propia compañía de Cupertino, porque podría impactar las ventas del iPhone 8. Pero es evidente, teniendo en cuenta que esta misma semana se estrenará en el mercado, que Apple ha decidido asumir el riesgo. Uno de los mayores intereses por parte de la compañía, en este lanzamiento adelantado, era remplazar el Touch ID por la nueva tecnología Face ID de reconocimiento facial.

No se han dado explicaciones públicas concretas para justificar el adelanto del iPhone X en su lanzamiento. Pero esto explica que estén produciéndose algunos problemas incluso antes de poner en circulación las primeras unidades. El retraso en su lanzamiento respecto a los iPhone 8, la falta de stock en los primeros días de disponibilidad, y los problemas que se espera que haya para encontrarlo durante los primeros meses. Pero ¿repercutirá esto en su fiabilidad? Esperemos que no.

6 Comentarios