WhatsApp se actualiza en Windows 10, ahora se abre al encender tu PC

Software

Aunque la mayoría de los usuarios utilizan WhatsApp Web en el ordenador, lo cierto es que el cliente de mensajería instantánea tiene su versión para Windows 10. Y no, no recibe tantas actualizaciones como las apps de Android y iOS, pero cumple con su función. La última revisión que ha lanzado la compañía de Mark Zuckerberg, por fin soluciona una carencia que llevaba meses: ahora, el cliente se ejecuta cuando abres el ordenador, y no hace falta que abras la aplicación de forma manual cada vez que ocurre.

Desgraciadamente, el desarrollo de WhatsApp para Windows 10 lleva un ritmo destacablemente más lento que las versiones para dispositivos móviles. Pero de tanto en cuanto, la compañía actualiza el cliente nativo para ordenadores y trae novedades importantes como la que nos ocupa. En este caso, la versión recién desplegada es la 0.2.6866Y como principal cambio, aunque no es la única novedad introducida en esta versión más reciente, al fin podemos seleccionar la opción de que WhatsApp se inicie solo cada vez que se encienda nuestro ordenador.

WhatsApp para Windows 10 se actualiza: inicio automático, buscador de GIFs y mucho más

Además del inicio automático de la aplicación, algo clave para los que suelen utilizar WhatsApp en el ordenador, se han introducido más novedades. Por ejemplo, ahora es posible buscar GIFs desde las conversaciones con una función específica que, eso sí, ya disponíamos desde hace tiempo en las versiones móviles. Se han introducido algunos otros pequeños cambios a nivel estético para la aplicación, pero igual que ocurre con WhatsApp Web la versión para Windows 10 sigue siendo mucho más limitada que las opciones disponibles en Android y iOS.

Por el momento se desconoce si WhatsApp para Windows 10 añadirá próximamente novedades como las llamadas de voz en grupo y las videollamadas para las conversaciones con más de dos participantes. Y lo que sí se espera, pero tampoco tiene confirmación oficial por el momento, es que haya disponible una versión de WhatsApp Business para poder utilizar desde el ordenador. Pero al menos hasta que llegue la versión para dispositivos móviles tendremos que esperar.

WhatsApp Desktop
Desarrollador:
WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

En el enlace anterior puedes descargar WhatsApp para Windows 10 o acceder al enlace en la Windows Store para llevar a cabo la actualización a la última versión disponible del cliente de mensajería instantánea.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo