Nintendo Switch lo peta: más ventas en un año que Wii U en toda su vida

Nintendo Switch lo peta: más ventas en un año que Wii U en toda su vida

Carlos González

Nintendo Switch es un concepto de videoconsola revolucionario. Sus especificaciones técnicas están indudablemente muy por debajo de PS4 y Xbox One, pero la compañía nipona no juega en la ‘guerra de especificaciones’. Por su parte han decidido apostar por un formato híbrido entre consola de sobremesa y portátil y, por supuesto, seguir explotando sus franquicias exclusivas en esta nueva plataforma. Y las ventas son un éxito. Tanto, que esperan más unidades en sólo un año que Wii U en toda su vida en el mercado.

Las previsiones de ventas de Nintendo, respecto a su videoconsola Switch, han aumentado. Ahora mismo, la compañía tiene proyectadas unas ventas de 14 millones de unidades para cuando se cumpla el primer año de vida de su videoconsola. Y originalmente anunciaron que alcanzarían los 10 millones. De momento, esta videoconsola ya consiguió vender 2,74 millones de lanzamiento, en las primeras cuatro semanas desde su estreno durante el mes de marzo. Y sumando esta cantidad se podrían alcanzar los 16,74 millones de unidades puestas ‘en la calle’.

Más Nintendo Switch en un año que Wii U en cinco ¿un peligro para PS4 y Xbox One?

Estas cifras son excelentes si las comparamos con las propias de Nintendo conseguidas con Wii U. Se alcancen 14, o finalmente 16,74 millones de unidades vendidas, Wii U consiguió tan solo 13,56 millones en cinco años de vida de la videoconsola de anterior generación. Y todo esto a pesar de que, durante meses, Nintendo Switch se ha mantenido con una demanda limitada y, evidentemente, también con un catálogo escaso. Ahora bien, lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el más reciente Super Mario Odyssey han hecho que, aunque escaso, su catálogo sea realmente atractivo. Y por supuesto, la promesa de un RPG de Pokémon hace que el interés aumente.

Con estas ventas, y otras formas de ingresos que tienen en Nintendo actualmente, la compañía ha alcanzado los 209 millones de dólares de beneficio operativo con 1.903 millones de dólares de ingresos durante el último trimestre. Es evidente que la situación ha cambiado de forma radical para la compañía desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y respecto a sus años con Wii U. Pero estrenos como NES Classic y SNES Classic también han ayudado a ‘engordar’ sus cuentas.