Nintendo Switch lo peta: más ventas en un año que Wii U en toda su vida

Videojuegos

Nintendo Switch es un concepto de videoconsola revolucionario. Sus especificaciones técnicas están indudablemente muy por debajo de PS4 y Xbox One, pero la compañía nipona no juega en la ‘guerra de especificaciones’. Por su parte han decidido apostar por un formato híbrido entre consola de sobremesa y portátil y, por supuesto, seguir explotando sus franquicias exclusivas en esta nueva plataforma. Y las ventas son un éxito. Tanto, que esperan más unidades en sólo un año que Wii U en toda su vida en el mercado.

Las previsiones de ventas de Nintendo, respecto a su videoconsola Switch, han aumentado. Ahora mismo, la compañía tiene proyectadas unas ventas de 14 millones de unidades para cuando se cumpla el primer año de vida de su videoconsola. Y originalmente anunciaron que alcanzarían los 10 millones. De momento, esta videoconsola ya consiguió vender 2,74 millones de lanzamiento, en las primeras cuatro semanas desde su estreno durante el mes de marzo. Y sumando esta cantidad se podrían alcanzar los 16,74 millones de unidades puestas ‘en la calle’.

Más Nintendo Switch en un año que Wii U en cinco ¿un peligro para PS4 y Xbox One?

Estas cifras son excelentes si las comparamos con las propias de Nintendo conseguidas con Wii U. Se alcancen 14, o finalmente 16,74 millones de unidades vendidas, Wii U consiguió tan solo 13,56 millones en cinco años de vida de la videoconsola de anterior generación. Y todo esto a pesar de que, durante meses, Nintendo Switch se ha mantenido con una demanda limitada y, evidentemente, también con un catálogo escaso. Ahora bien, lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el más reciente Super Mario Odyssey han hecho que, aunque escaso, su catálogo sea realmente atractivo. Y por supuesto, la promesa de un RPG de Pokémon hace que el interés aumente.

Con estas ventas, y otras formas de ingresos que tienen en Nintendo actualmente, la compañía ha alcanzado los 209 millones de dólares de beneficio operativo con 1.903 millones de dólares de ingresos durante el último trimestre. Es evidente que la situación ha cambiado de forma radical para la compañía desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y respecto a sus años con Wii U. Pero estrenos como NES Classic y SNES Classic también han ayudado a ‘engordar’ sus cuentas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > The Verge

Continúa leyendo
  • ccartola

    Normal, la Wii U es el mayor pufo que ha habido en videoconsolas, tanto en precio como en prestaciones.

    La gente no es tonta.

    • David

      Normal no . No tienes ni idea de lo que hablas . Otro que no se entera de nada y solo habla de ” prestaciones “.
      He comprado la Wii U este año de segunda mano , y tiene un catálogo de joyas que ya les gustaría a las demás .
      Wii U salió a un precio mucho más barato que las demás consolas , así que estás equivocado .
      El fracaso de la Wii U se debe simplemente a una mala publicidad y aún concepto del tableto mando que la gente no entendió y pensaba que era un periférico de la Wii Original . Nada más . Mala publicidad , mal Marketing y mala planificación .
      He comprado la Wii U este año por 150€ y los juegazos y el multijugador son bestial . Algunos seguís con la tontería de las especificaciones toda la vida . No se os puede pedir más . Por esa regla la N64 debió de ganar a la Play y no lo hizo , o la Xbox Original a GameCube y PlayStation 2 y no lo hizo , o la Wii no debió nunca triunfar . Seguimos empalmandonos con MEGA hercios y HDR y 4K , asi nos va …

      • ccartola

        Claro, le dices a uno que lleva jugando 30 años a videoconsolas empezando con el Pong, NES, Sega MS, Megadrive, SNES, Saturn, Super64, Plays y Xbox que no tiene ni puta idea, aparte de Wii, U y ahora la Switch. Eso aparte de las portátiles que han salido una tras otra.

        ¿Catálogo de joyas? La peor de Nintendo en generaciones, chaval. Menos los Marios, Donkey y Zelda, por los que todos los Nintenderos bebemos los vientos y un puñado de no más de 5 (Monster Hunter 3), el resto del catálogo era una puta mierda, así de claro.

        Así que no me vengas con que no tengo ni puta idea, porque en casa tengo consolas de todas y cada una de las generaciones, que son unos cuantos euros, y vengas de saber mejor que nadie.

        El fracaso de la Wii U, dicho por la misma Nintendo, fue crear una consola de siguiente generación a la Wii, para lo que podía haberse quedado en la última, a un precio bestialmente alto en su lanzamiento.

        Aparte su chip y gráfica -dicho por las empresas de videojuegos- no daban pie a mucha historia para desarrollar.

        Así te irá a ti, a mí que soy un fanático de los videojuegos me va genial, y por supuesto podría haber prescindido de la U, pero ahí la tengo bien guardadita en su caja con sus juegos, algunos precintados, para un mañana.

    • Geoce Geo

      Pues yo la tengo y a mi me encanta.

  • EXPERIMENTONGOD

    No tengo problema con que vayáis de informales y “cool” pero el titular me parece demasiado poco serio…xD

  • Pingback: Nintendo 64 Mini: posible listado de juegos filtrado()

  • Pingback: Nintendo no quiere tener problemas de suministro de la Switch el próximo año()