Cómo mantener WhatsApp siempre abierto, incluso cuando cierras Google Chrome

Software

WhatsApp Web no es un ‘cliente para ordenador’ como tal, sino sencillamente un ‘puente’ que permite sincronizar la aplicación móvil con el ordenador, gracias al navegador web. Esto implica que tengamos que tener una pestaña siempre abierta para que WhatsApp funcione en nuestro PC. Sin embargo, con esta extensión para Google Chrome podemos mantener WhatsApp siempre abierto, incluso aunque cerremos la pestaña correspondiente.

Si usas WhatsApp en el ordenador, quizá alguna vez te haya ocurrido que, de repente, te encuentras con que han dejado de llegarte los mensajes al PC. Y es, sencillamente, porque por error has cerrado la pestaña y a consecuencia de esto se abandona la sincronización entre smartphone y ordenador. Pues bien, la extensión que nos ocupa evita eso. Provoca que WhatsApp Web funcione en segundo plano de forma constante, y que así nos tengamos que ahorrar abrir la pestaña correspondiente y tener cuidado de no cerrarla por error. Además de que permite usar el sistema de notificaciones de Google Chrome para ver los mensajes de forma más rápida.

WAToolKit le da a WhatsApp Web todo lo que le falta, a través de Google Chrome

Con esta extensión de Google Chrome, que se puede descargar de forma totalmente gratis, tenemos varias nuevas funciones que antes echábamos en falta en WhatsApp Web. Por un lado que, como comentábamos antes, con la extensión WhatsApp Web puede utilizar el sistema de notificaciones de Google Chrome incluso cuando no estamos utilizando el navegador web. Se lleva a cabo la sincronización en segundo plano y aunque no estemos usando el navegador web se siguen mostrando notificaciones.

Pero no sólo eso, sino que además podemos seguir usando WhatsApp Web –no todas sus funciones, evidentemente-, sin necesidad de mantener la pestaña abierta. Aunque la cerremos, en un pequeño icono podremos ver los últimos mensajes recibidos y, desde aquí, podremos abrir de forma más rápida el cliente de mensajería instantánea en su versión para escritorio. No son muchas las características que ofrece esta extensión, pero sin duda son todas muy útiles para los que de forma habitual usan WhatsApp desde su ordenador.

WAToolkit
Desarrollador: watoolkit.com
Precio: Gratis
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone