Los gestos del iPhone X: así se usa un iPhone sin botón ‘Home’iphon

Telefonía

Las primeras unidades del iPhone X están a punto de llegar a quienes el pasado viernes lo reservaron. Es el primer teléfono inteligente de Apple que prescinde del botón ‘Home’ y que, por tanto, sólo tiene los controles de volumen y encendido como botones físicos, además del interruptor para ‘modo vibración’. Esto ha provocado que Apple haya tenido que rediseñar por completo la forma de uso introduciendo nuevos gestos. ¿Sabes cuáles son? En un vídeo podemos ver cómo se usa el primer iPhone sin ‘Home’.

Los usuarios de iPhone están acostumbrados a pulsar dos veces el botón ‘Home’ de su teléfono para abrir la multitarea. Y ahora, con el iPhone X, esto cambia porque habrá que hacer un ‘swipe’ desde la parte inferior hasta la mitad de la pantalla. Además, también cambia la forma de cerrar una app para volver al inicio del sistema operativo. Antes era con un toque en el botón, y ahora se hará desplazando desde la parte inferior hacia arriba de la pantalla. ¿Es lo mismo que lo anterior? No, porque para abrir la multitarea habrá que dejar el dedo sobre la pantalla unos instantes en la zona central.

El iPhone X se controla por gestos ¿qué cambia en el primer móvil de Apple sin botón ‘Home’?

Todo esto provoca que no podamos hacer el mismo swipe para abrir el Centro de Control. En este nuevo terminal, el iPhone X, para abrir los ajustes rápidos del Centro de Control tendremos que que arrastrar el dedo desde la esquina superior derecha hacia el centro. Y por supuesto, como ya no contamos con un botón físico en la parte baja del terminal, tendremos que aprovechar una nueva forma de abrir Siri, con el botón físico ubicado en la parte derecha del equipo, sin dejar de mantenerlo presionado.

Y para ejecutar Apple Pay usaremos exactamente el mismo botón que para Siri, pero tendremos que dar dos toques para ver cómo aparece la interfaz del servicio en nuestra pantalla. Todos estos cambios llegan junto a la ‘reubicación’ del centro de notificaciones. Hasta ahora lo habíamos abierto desplazando desde la parte superior. Y ahora se hará igual, pero para abrir las notificaciones en el iPhone X tendremos que hacer el ‘swipe’ desde la esquina superior izquierda hasta la zona central de la pantalla.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone