Ya puedes borrar mensajes enviados en WhatsApp

Software

¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de un mensaje ya enviado a través de WhatsApp? Seguro que a ti también te ha ocurrido, y eso es lo que viene a solucionar la nueva función que ya está disponible en el servicio de mensajería instantánea. Y no sorprende lo más mínimo, porque ya sabíamos que WhatsApp estaba preparando un botón específico para eliminar los mensajes ya enviados. Ahora lo podemos disfrutar tanto en iOS como en Android y Windows Phone.

Progresivamente está llegando a los usuarios de Android, iOS y Windows Phone, pero ya se ha activado por parte de los servidores de WhatsApp. Así que si no dispones de la función que permite borrar mensajes ya enviados, tranquilo, porque será cuestión de horas. Ahora bien, lo que sí es estrictamente necesario es actualizar la aplicación. Así que ya puedes ir revisando si hay una nueva versión de WhatsApp en la tienda de apps de tu sistema operativo, y descargarla si es así. Y sino, lo dicho, quizá te toque esperar un poco más.

Ya puedes borrar mensajes ya enviados en WhatsApp: así funciona esta nueva característica

Da igual de qué tipo sea el mensaje enviado por WhatsApp, porque esta opción de borrar mensajes ya enviados nos permite trabajar con fotografías, vídeos, documentos, notas de voz y por supuesto los mensajes de texto normales. Pero hay diferencias en iOS y Android: si un mensaje enviado a un iPhone se borra, al destinatario no le aparecerá ni siquiera la notificación, mientras que si es enviado a un Android, al destinatario le aparecerá que fue eliminado, pero no podrá leer contenido alguno de este mensaje más allá de que ‘el mensaje ha sido borrado’.

whatsapp-anular-mensajes-enviados

Además, también hay que tener en cuenta que tenemos 7 minutos como máximo para eliminar el mensaje ya enviado de WhatsApp. Ese es el tiempo máximo, y a partir de entonces la aplicación no nos permitirá hacer uso de la nueva característica. Por último, también debemos recordar que WhatsApp notificará si el mensaje ha podido ser revocado, y si ha ocurrido con todos los usuarios o a uno, o más, finalmente le ha quedado el mensaje enviado a pesar de solicitar su eliminación.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp ya enviados

Sencillamente tenemos que abrir WhatsApp, y una vez abierta la aplicación tendremos que abrir el chat del que queramos borrar un mensaje ya enviado. Una vez hecho esto, mantendremos presionado el mensaje –pueden ser uno o varios-, y nos aparecerá la opción Eliminar para todos. Pulsando sobre este botón específico, entonces se ejecutará la acción y podremos leer un nuevo mensaje en el que la aplicación señala si se ha eliminado, o no, y si ha sido así para todos los destinatarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > WhatsApp

Continúa leyendo