Todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 se emitirán en 4K UHD y HDR

Televisión

La temporada 2017-2018 de fútbol se corona con el Mundial de Rusia 2018, ese acontecimiento que reúne a millones de aficionados frente al televisor cada cuatro años. Este tipo de eventos, también los Juegos Olímpicos, son utilizados para lanzar o popularizar tecnología, sobre todo de imagen. El Mundial de Rusia 2018 se emitirá íntegramente en ultra alta definición 4K UHD y HDR. Sin duda, una gran noticia para los fabricantes de televisores que buscarán aprovecharlo con ofertas y promociones.

La FIFA ha confirmado que todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 serán grabados en UHD y HDR además de contar con retrasmisiones VR de realidad virtual y de 360 grados en la modalidad de vídeo bajo demanda. De esta forma, el máximo organismo del fútbol mundial abraza todas las mejoras de imagen disponibles en la actualidad.

El Mundial de Rusia 2018 en 4K UHD y HDR, además de VR y 360 grados

La FIFA quiere elevar “los estándares” de las retransmisiones del fútbol aprovechando un gran acontecimiento como es una copa del mundo. Desde este organismo inciden en que siempre han apoyado la llegada de nuevas tecnologías para la retransmisión de los partidos para que los fans de este deporte puedan disfrutar al máximo de los encuentros.

4k-futbol-tv

“En un esfuerzo para seguir al frente de la industria, los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018 se podrán ver en Ultra High Definition (UHD) con High Dynamic Range (HDR) por primera vez en la historia. Además, gracias a una configuración híbrida UHD/HDR/1080p, los usuarios y plataformas que no estén adaptadas al 4K podrán verlos partidos en 1080i y 1080p.

Hasta 37 cámaras se utilizarán para las grabaciones, 8 de ellas con salida dual UHD/HDR y 1080p/SDR y otras 8 con salida dual 1080p/HDR y 1080p/SDR. Todas ellas serán las encargadas de grabar cada partido. A estas se suman 8 cámaras para repeticiones “a cámara lenta”, varias cámaras aéreas y otras heli-cam para poder ofrecer todos los ángulos del partido.

En España, Orange y Vodafone ofrecen en 4K los partidos de Liga en sus nuevos decodificadores UHD. Cada jornada se podrán disfrutar de los partidos de Real Madrid y Barcelona en resolución 4K, independientemente de que sean ofrecidos por beIN LaLiga 4K o Movistar Partidazo 4K. Evidentemente, es necesario tener conexión de fibra, el nuevo decodificador 4K y una televisión compatible.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > advanced-television

Continúa leyendo
  • JL

    Me voy a comprar TV nueva para ver 4 partidos del mundial en 4K HDR….

  • La verdad estaba en un sinvivir por esto…

    Salu2

  • Alfredo R. Maldonado Pertuz

    Habéis tardado un huevo en anunciarlo… TRT 4K ya lo había anunciado…

  • Y por satelite nadie? tocara verlo igual que en el 2014 por los canales alemanes GRATIS (siempre los trasmiten gratis, nada de pago, en casi todos lados el mundial es gratis)

  • onecom

    No se quien pasa el mundial pero los partidos en abierto los veremos en las cadenas gratis españolas en 4K una polla!