Un estudio señala que Movistar ofrece la mejor televisión del mercado

Televisión

Los operadores de telecomunicaciones se han convertido en los actores principales del mercado de la televisión con sus diferentes plataformas. En España tenemos Movistar+, Vodafone TV y Orange TV a nivel general y Euskaltel, R Cable y Telecable en sus zonas de actuación. Para determinar la calidad de cada una de ellas, el I Estudio Operadores y Televisión de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) acaba de coronar a Movistar como la que ofrece la mejor televisión.

UCGAL buscaba analizar tres aspectos de los servicios de televisión prestados por operadores como son las funcionalidades, los canales y la calidad. En el primer apartado, se buscaban las posibilidades como Control del directo, Acceso últimos días, Títulos VOD, Ver sin conexión, Multidispositivos, App, Control parental, Grabación, Visión simultánea y Accesibilidad. En el segundo la cantidad de canales en las ofertas básicas de televisión. Y en la tercera, aspectos como el tiempo de suministro, las averías, las horas de reparación, las averías reparadas en plazo objetivo, las reclamaciones y las reclamaciones móvil.

“Movistar ofrece la mejor opción en servicios de televisión si atendemos tanto a la calidad como a funcionalidades y contenidos”

Esa es la conclusión a la que he llegado el estudio señalando que es el único operador de televisión que alcanza el sobresaliente y se convierte en la mejor oferta tanto por calidad como por funcionalidades y contenidos. Euskaltel se coloca en segundo lugar y Orange cierra el estudio como la peor oferta del mercado español.

movistar-tv

En el parámetro de calidad, Movistar obtiene un 8,73 mientras que en funciones y contenido la nota llega al 9,82. Solo Euskaltel se acerca algo en la calidad de su servicio, pero nadie es capaz de acercarse en funciones y contenido. Euskaltel y Telecable son segundo y tercero en esa categoría con 7,36 y 7,00 respectivamente.

En el estudio en PDF podemos ver un desglose de todos los apartados analizados. Por ejemplo, en funcionalidades, Movistar es el único que cumple todos los puntos del estudio. Euskaltel se queda corto al no tener ni funciones de accesibilidad ni ver sin conexión los contenidos.

En relación con los canales de la oferta básica, encontramos a Movistar con más de 100 canales, Euskaltel con más de 70 canales, Vodafone con más de 65 canales, Telecable con 55 canales, R Cable con 47 canales y Orange únicamente con 45 canales. Finalmente, sobre el tiempo de suministro (13 días en Movistar o 25 en Vodafone) y las averías (hasta 4,33% en R Cable), los azules vuelven a quedar como los más destacados a nivel general.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier

    con lo que cobran….sino ganan lo tienen dificil

    • ccartola

      Y dale, que por ellos cobraban la mitad, pero la querida CNMC no les deja por el tema de la competencia.

      Si es que algunos sois duros de mollera…

      • Javier

        que yo sepa regula los precios mayoristas pero no por eso les dice que deben cobrar ellos directamente

        • Kevin

          Les dicen que los precios deben ser replicables por las otras operadoras, si lo bajan mucho las otras empiezan a tocar las narices recurriendo a la CNMC diciendo que ellos no pueden igualar esos precios. Ya lo hicieron cuando Movistar sacó sus tarifas Fusión.

          • Carlos

            Que barbaridad, como sufre Movistar… 🤑🤑🤑

          • Usuario Indignado

            Replicables a nivel minorista … lo que no pueden pretender los ‘alternativos’ es precio 0 … que es lo que persiguen muchas veces.

      • Carlos

        Sí, sí… ellos no quieren tanta pasta… 😄😁😆😅😂

      • Usuario Indignado

        Si cobrasen la mitad, perderían el doble.
        Ya es con los precios actuales y no cubren los costes de los contenidos, sobre todo de los deportivos.

  • Pingback: Estrenos Movistar+ octubre 2017: series, películas y documentales()

  • cardiel

    Y que son los mas caros también, que muchos no podemos contratar por esos abusivos precios.

  • Alfredo Miranda

    La calidad tiene un precio.
    Si lo puedes pagar la tienes.

  • Miguel S.

    Otro artículo más de ADSLZone haciendo la pelota a Movistar. Qué novedad…

  • Moisés Valdivia

    Sabemos que el servicio es caro, rozando lo abusivo, pero es cierto que los canales para amantes del cine, es calidad, y comparándolas con la competencia, sin duda es la mejor.
    (desde mi punto de vista)

  • Fran Revellón

    La verdad es que con el catálogo y el número de canales que ofrecen no tienen competencia, luego ya se puede mirar precio, servicio… pero la oferta televisiva es la más amplia del mercado

  • Carlos

    Están obligados a ser los mejores no solo por el alto precio que cobran sino por todas las inversiones que han hecho como la compra de Canal Plus y otros derechos.

  • Miguel RA

    Son los mejores, sin duda, y eso se nota en el precio, que tambien es de los mas altos. Gustos colores, en este caso, operadores.