Apple reduce la calidad de Face ID en el iPhone X… para llegar a tiempo

Telefonía

Bloomberg asegura que la compañía de Cupertino se puso en contacto con sus proveedores para permitir que se reduzca la calidad de su sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones. Una medida llamativa por parte de Apple, con respecto a su nuevo teléfono inteligente iPhone X, que al parecer viene motivada por la intención de Apple de acelerar la producción. Es decir, que a grandes rasgos, la calidad de Face ID será más baja de lo que esperábamos porque Apple quería llegar a tiempo con su nuevo iPhone X.

En la presentación oficial del iPhone X, en el mismo evento de los iPhone 8 Plus y iPhone 8, así como del Apple Watch Series 3 entre otras novedades, Apple mostró la tecnología Face ID. Se trata de un sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones que sustituirá a Touch ID, y que promete ser tan seguro como esta tecnología, pero además más preciso. Ahora bien, los valores de precisión comentados por la compañía de Cupertino quedan ahora en el aire, porque según Bloomberg su calidad se ha reducido con la única intención de acelerar la producción. De tal modo que Apple pueda ‘llegar a tiempo’ para la fecha de lanzamiento con unidades suficientes para cumplir con su demanda.

iphone x face idç

La disponibilidad del iPhone X, un compromiso para la calidad del sistema Face ID

El 27 de octubre será cuando el iPhone X esté ya disponible en la Apple Store a través de Internet, para reservar o comprar. En el caso de reserva, el 3 de noviembre se podrá ir a recoger a las tiendas físicas de la compañía de Cupertino; y en caso de compra, ese mismo día empezará a llegar a la casa de sus primeros poseedores. En las últimas semanas hemos visto que diferentes fuentes –fiables- han apuntado a una baja producción en los primeros meses de lanzamiento. Y estas dos informaciones están estrechamente relacionadas, porque Bloomberg apunta a una reducción de la calidad del Face ID como forma de acelerar la producción.

Pero el sistema de reconocimiento facial no es el único componente del nuevo iPhone X que, según estas informaciones, ha dificultado a Apple conseguir el ritmo de producción que habrían querido. También la nueva pantalla OLED ha podido comprometer la disponibilidad del dispositivo en las primeras fechas de lanzamiento. Sin embargo, este componente parece que no ha sufrido alteración alguna en términos de calidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
  • Pingback: Apple reduce la calidad de Face ID en el iPhone X - Tecnohoy()

  • Francisco José Ruiz Alonso

    No tiene sentido. ¿”Reducir calidad” para aumentar ritmo de fabricación?. A ver, ¿qué quiere decir exactamente “reducir calidad”?. ¿Cambiar un componente por otro más barato de menor prestaciones, por ejemplo?. A ver, ¿de qué componentes estamos hablando exactamente y en qué consiste exactamente esa “reducción de calidad”?.
    Y encima tenemos que ya hay unos cuantos terminales fabricados sin esa supuesta reducción de calidad, a ver… ¿a unos les va a tocar el iphone bueno y a otros el iphone capado, o como va eso?.
    Estos de Bloomberg son unos putos genios inventando tonterías y vendiendo humo.

    • Jesús Bustos

      Dudo mucho que hagan algo así. Pero bueno, ya se verá.

  • Está claro, quieren vender, pero la calidad que esperaban no es posible alcanzarla todavía. Sería mejor que retrasasen el lanzamiento de Iphone X, pero que sea de la calidad anunciada, de lo contrario es una estafa; o retrasan la salida o que rebajen el precio.

  • Luis Ramírez Davó

    Mucho ruido y pocas nueces que bueno es prometer y luego no cumplir. En lo único que eran diferentes al resto y ahora nada, pero con es Apple no pasa nada los 1150 € estan justificados, asi los pobres muchahos no se quedan sin dinero para seguir innovando.

    • Francisco José Ruiz Alonso

      Tío, que es mentira. Los vendemadres de Bloomberg se lo han inventado. Apple ha desmentido rotundamente esas declaraciones. Lo que pasa ya lo ha apuntado otro comentario más arriba, que están de rabieta porque el Note fue una decepción y el X es innovador y rompedor, y a pesar de su elevado precio, parece ser que Apple no va a dar abasto a fabricarlos para cubrir la demanda que prevé. Las bajas ventas del iPhone 8 es porque la gente va a echar el resto y van a por el X.
      Van listos si piensan que inventando se estás payasadas la gente reculará y se irán al Note 8 o esperan al S9…
      Yo, por mi parte, era fanático del Note, hasta que la cagaron con el 7 y lo remataron con el 8 (un repack del S8). Y la Keynote de Apple con el X me volvió a emocionar casi tanto como cuando Steve Jobs mostró al mundo el primer iPhone. Pura magia.
      El X va a marcar una tendencia que todos los demás seguirán tarde o temprano.

      • wingilot

        Pues mira que a mí el X no me parece ni innovador, ni rompedor. Me parece de lo más alejado posible a la magia que presentó Steve Jobs.

        Han presentado un móvil con pantalla infinita como las que llevan muchos móviles de la competencia, con carga inalámbrica ( la misma que lleva usando la competencia desde hace casi 4 años), pantalla OLED como las que llevan la competencia desde hace unos años…

        El bocado de la parte superior de la pantalla me parece horrible y poco práctico, y tampoco me gusta nada que se hayan deshecho del touchid, únicamente por no haber sido capaces de solucionar el problema de colocarlo bajo la pantalla a tiempo.

        Quitando la bestia parda del A11 y la pequeña maravilla del faceid. No me parece un móvil innovador para nada, por haberse limitado a reunir lo que ya venían presentando gamas altas de otras marcas desde hace unos años.

        Puede que luego funcionando, acabe funcionando mejor que los de la competencia, y presentando una mayor usabilidad, puede que hasta más calidad, pero para nada innovación y mucho menos un precio que justifique sobrepasar los 1000€.

        Que a uno le guste una marca, no significa que no deba ser crítico con las cosas que hace mal.

        PD: yo he puesto el mensaje de antes donde digo que Apple desmiente los rumores falsos que ha difundido Bloomberg.

    • GIVER

      eres tan ignorante que te crees esta mierda

  • wingilot

    Apple ha afirmado ante Business Insider que las afirmaciones de Bloomberg son totalmente falsas.

    un portavoz de Apple ha realizado las siguientes declaraciones a Business Insider:

    El entusiasmo de los clientes por el iPhone X y Face ID ha sido increíble y no podemos esperar a que los clientes puedan probarlo por sí mismos a partir del viernes 3 de noviembre. Face ID es un sistema de autenticación y seguridad muy potente y que es increíblemente fácil e intuitivo de utilizar. La calidad y precisión de Face ID no han cambiado. Sigue habiendo una posibilidad entre 1.000.000 de que una persona aleatoria pueda desbloquear tu iPhone con Face ID.

    La afirmación realizada por Bloomberg de que Apple ha reducido las especificaciones de precisión para Face ID es completamente falsa y esperamos que Face ID se convierta en la referencia del mercado para la autenticación facial.

  • Miguel RA

    Alguien se cree esto? si Bloomberg esta untada por Samsung en la oscuridad… siempre tirando malas criticas a Apple… desde luego fiarse de estos…

  • David

    La noticia es una auténtica basura . ¿ Qué significa reducir calidad ? Que alguien me lo explique porque yo he leído el artículo y me he quedado como estaba

  • GIVER

    DEJEN DE MENTIR HIJOS DE PUTA, LA MISMA APPLE DEBE DENUNCIARLOS POR PUBLICAR PENDEJADAS Y ESTA BOLA DE MENTIRAS, LA GENTE NO ES TAN IGNORANTE PARA CREERSE TODO ESTE LODO QUE ESCRIBEN, IMBECILES

  • Pingback: Apple lo desmiente: "la calidad de Face ID en el iPhone X no ha cambiado"()