RaspAnd Nougat 7.1.2 para Raspberry Pi 3 ahora trae Kodi 18 de serie

Software

Los usuarios de Raspberry Pi 3 pueden instalar una gran variedad de sistemas operativos en ella, como Raspbian (el más completo), OSMC (para crear un centro multimedia) u OpenELEC. A pesar de ello, ejecutar Android nativo es algo complicado, y la versión más avanzada que permite hacerlo es RaspAnd.

RaspAnd Nougat 7.1.2 ahora puede (y debe) instalarse desde Linux para tener hasta 56 GB libres

El desarrollador detrás de esta distro, llamado Arne Exton, ha anunciado el lanzamiento de una nueva build del proyecto RaspAnd, el cual permite ejecutar Android en estas pequeñas y asequibles placas. La build lanzada es la 171019, e incluye interesantes mejoras que hacen más fácil su instalación y uso.

raspand-raspberry-pi-3

Esta build es básicamente la misma que la 170805, pero con una mejora: ahora puede ser instalada desde una distribución de Linux. Esto permite que se puedan tener hasta 56 GB de almacenamiento en la tarjeta micro SD, mientras que si se instalaba desde Windows con el Win32 Disk Imager el tamaño máximo utilizable es de 5 GB. Además, la nueva build permite también hacer particiones con el editor de código abierto Gparted, el cual está presente en la mayoría de distribuciones GNU/Linux.

La Build 171019 ahora incluye Kodi 18 de serie, y las mismas aplicaciones que la versión anterior

Además de estas mejoras, la versión de Kodi pasa de ser la 17.3 a ser la 18.0 Alpha 1, la última versión disponible en los últimos días. Otro cambio que se hace es reemplazar Chrome por Firefox 56, y se añade AIDA 1.47 para obtener información del hardware cuando estemos utilizando el sistema.

Otro software incluido de serie es Spotify TV, Gmail, Aptoide TV, ES File Explorer y YouTube. Esta versión incluye además las GAPPS, por lo que cuenta con la Google Play Store y los Google Play Services para poder descargar aplicaciones sin tener que ir instalando los APK. Las instrucciones de instalación están disponibles en este enlace de la web oficial del proyecto. También tenéis un FAQ sobre cualquier problema que podáis encontrar o sobre el software que incluye el proyecto.

Para descargar RaspAnd es necesario pagar 9 dólares (7,65 euros al cambio actual), ya que el proyecto por desgracia no es gratuito. El enlace de descarga es el mismo que el de la Build 170805 que fue lanzada el pasado mes de agosto.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone