El muro de Facebook ha cambiado mucho de unos años a esta parte. La red social ha dejado de ser un sitio exclusivo para nuestra vida familiar y personal, dejando hueco para que las empresas desarrollen su actividad. Esto ha generado un muro de noticias demasiado cargado de actualizaciones que muchas veces no nos deja ver lo realmente importante. Por todo esto, Facebook quiere dividir tu muro en dos para dar cabida por un lado a las publicaciones personales y por otro lado a las empresariales.
El muro de Facebook es la parte principal de la red social y sobre la que sigue girando toda la estrategia de la firma. Como sabemos, se trata de una sucesión de publicaciones en forma de mensajes, fotografías, anuncios, actualizaciones de estado y muchas otras novedades de diferentes páginas, personajes, amigos y familiares.
El muro de Facebook en dos
La red social está replanteando su famoso muro y dividiéndolo en dos, al menos en seis pequeños países de todo el mundo. Como ya os contamos el otro día, existen hasta 60 variantes diferentes de la aplicación de la aplicación de Facebook, ya que la red social no para de experimentar con cambios y novedades en todos los países en los que tiene presencia en estos momentos (que son muchos).
Volviendo al tema que nos ocupa, Facebook está probando un nuevo muro dividido en dos secciones en seis países. Por un lado, tenemos un muro centrado en la actividad diaria y actualizaciones de amigos y familiares. Por otro lado, tenemos un muro dedicado a las páginas web que nos gustan y a la actividad empresarial es de diversas compañías.
Las pruebas están realizándose en Bolivia, Camboya, Guatemala, Serbia, Eslovaquia y Sri Lanka; y se llevarán a cabo durante varios meses para ver los resultados. Eso sí, la compañía ha dejado claro que no va a probar esta novedad a nivel mundial ni global en todos los clientes de su servicio. También ha dejado claro que no quiere forzar a las páginas comerciales a pagar por su distribución.
Ahora queda esperar para conocer los resultados de la prueba de separar el muro en dos secciones. A nivel personal, lo cierto es que me parece bastante acertada la división en dos del muro de Facebook. Las publicaciones personales de amigos y familiares se pierden muchas veces en un mar de novedades de las diferentes páginas que sigo en la red social. Recuerda que además, es posible personalizar la interfaz de la red social cambiando el color de Facebook.
¿Qué os parece a vosotros este posible cambio?