Aunque muchos se opongan, vender cajas Kodi «preparadas» es ilegal y puede acarrear cárcel

Actualidad

Gracias en gran medida a la tecnología que nos encontramos en multitud de ámbitos hoy en día, los tiempos cambian constantemente, algo que afecta a la manera en la que vemos las cosas, por lo que las leyes deben ir adaptándose igualmente a los nuevos tiempos.

Estos es algo que afecta de manera directa al uso que en el día a día hacemos de elementos tan básicos en pleno año 2017 como es Internet, usos que tan solo hace 10 años, por ejemplo, ni siquiera se podían imaginar. Esto es algo que afecta, como no, a la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, que es de lo que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto vamos a hacer referencia a lo que muchos ya han catalogado como la “Piratería 3.0”, que ha dado una vuelta de tuerca a estas acciones tan controvertidas para, en cierto modo, facilitar el acceso a estos contenidos de manera ilícita a millones de usuarios en todo el mundo.

Uno de los sistemas más extendidos hoy día para estos menesteres es el uso de «cajas Kodi preparadas», que en realidad son dispositivos set-top-box con el centro multimedia Kodi preinstalado, además de con add-ons ilegales que son las que llaman a esos contenidos pirata. Esto permite que en cuestión de minutos, cualquier usuario que haya comprado uno de estos productos, pueda conectalo al televisor de toda la vida y tener acceso a miles de películas, series y canales de pago sin desembolsar un euro.

kodi

Al tratarse de un método relativamente nuevo, los vendedores de estos dispositivos se «agarran» a un vacío legal de muchos países argumentando que con su comercialización, no están haciendo nada ilegal.

Vender «cajas Kodi preparadas» es ilegal, aunque algunos no lo acepten

Esto es algo que ha dado varios quebraderos de cabeza a muchos sistemas judiciales hasta la fecha, sin embargo uno de los mayores luchadores de la legalidad de estas acciones, el vendedor de set-top-box preparados Brian Thompson, se ha dado por vencido en su lucha declarándose culpable de vender y lucrarse de ello, cajas Kodi con software ilegal, todo ello con el fin de facilitar el acceso a contenidos pirata. Hasta ahora este vendedor del Reino Unido era uno de los más firmes defensores de la legalidad de sus actos tras ser detenido por esta comercialización en el pasado año 2015.

De hecho su lucha se centraba en averiguar si realmente estos actos eran legales o no, sin medias tintas y sin vacíos legales, por lo que finalmente ha sido sentenciado a 21 meses de prisión suspendida por dos años. Todo ello tras haber generado 17.000 libras esterlinas en los últimos cuatro meses antes de su detención y haber vendido 159 de estos productos.

Por lo tanto y tal y como ha declarado el Juez de la Corte Peter Armstrong encargado del caso, “si alguien se preguntaba si vender dispositivos como estas cajas Kodi cargadas era legal o no, ya no pueden tener ninguna duda”.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Bueno bajo el concepto puramente mercantilista de los derechos de autor y la propiedad intelectual que tienen los países anglosajones es normal que piensen así. Porque primero es el dinero y después lo demás.

    Salu2

    • Teóricamente tener un arma o un cuchillo no te hace asesino, como comprarlo y el que te lo vende tampoco lo son. Con estos fallos sesgados de los jueces, los culpables son todos aunque no hayan hecho nada, el fabricante del arma, el vendedor y el comprador o portador.

  • Arkanoid1

    Las supuestas cajas Kodi dejan de serlo desde el momento en que no lo traigan preinstalado. ¿Condenarán a Windows porque admita instalar programas de piratería?

  • Javier

    lo que es ilegal son prepararlas,con addons….no ponerle kodi a secas