Cloudflare niega toda relación con la piratería tras las acusaciones de la MPAA y la RIAA

Actualidad

La empresa Cloudflare ha respondido estos días a las repetidas críticas de diversos grupos relacionados con la industria del entretenimiento que la acusan de ayudar a los sitios pirata a ocultar sus prácticas de cara a la ley y a los perseguidores de estas acciones.

De hecho el proveedor de CDN ha informado al mismo gobierno de los EE. UU. que opera de acuerdo con la ley, al igual que sucedió hace un año cuando esta acusaciones se produjeron del mismo modo. A pesar de todo, varios grupos de titulares de derechos de autor enviaron sus quejas al Representante Comercial de Estados Unidos a este respecto considerando a Cloudflare como parte de los implicados en la piratería de contenidos. Si bien estas quejas suelen incluir sitios de piratería conocidos como The Pirate Bay, cada vez se mencionan más a los servicios de terceros. Sirva como ejemplo que la MPAA y la RIAA afirman que Cloudflare frustra sus esfuerzos de aplicación de la ley al ayudar a los sitios piratas a «esconderse».

Por supuesto el proveedor de CDN no está en absoluto de acuerdo con estas acusaciones, algo que también sucedió hace cosa de un año. Por lo tanto los servicios jurídicos de la compañía alegan que “la simple repetición de las mismas acusaciones erróneas por segundo año consecutivo, no las convierte en hechos”.

Cloudflare quiere desvincularse de la piratería de contenidos

Y es que en la alegación de la RIAA se puede leer que “además, cada vez más sitios están empleando los servicios de Cloudflare, una red de entrega de contenidos y un servicio distribuido de servidores de nombres de dominio. Los sitios BitTorrent, al igual que muchos otros sitios piratas, están aumentando, volviéndose hacia Cloudflare para desviar su sitio a través de Cloudflare y ocultar la dirección IP del proveedor de alojamiento real, enmascarando la ubicación del sitio”.

Kodi y la MPAA

De este modo ambos grupos afirman que el proveedor de CDN dificulta el rastreo de los sitios pirata, por su parte Cloudflare argumenta lo contrario. De este modo afirma que tanto la RIAA como la MPAA forman parte del programa “Trusted Reporter”, y de hecho lo utilizan con frecuencia, señala Cloudflare. Decir que este es un programa que permite a los titulares de derechos obtener fácilmente las direcciones IP reales de los sitios web alojados en Cloudflare y que cometen una infracción generalizada de los derechos de autor.

Por lo tanto parece que, de nuevo, los grupos que luchan contra a piratería de contenidos intentan atacar por todos los medios a las plataformas de terceros relacionadas con estas acciones al no poder con los protagonistas directos que violan realmente las leyes y los derechos de autor.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Pedro

    Ya están dando palos de ciego estos pesados del “lobby”

    • ¿Como decis eso? si la MPAA y la RIAA siempre tienen razón ¬.¬

  • La MPAA especialmente que básicamente es todo Hollywood, tienen problemas más graves de los que preocuparse que de la piratería ahora mismo. Y esos problemas es lo que pasa cuando nos gusta mucho el dinero y pensamos que podemos hacer cualquier cosa.

    Salu2

    • Si hablas de ESE director y tantos otros (como GA), lo tapan con mucho dinero y algunas películas de guerra o de sacerdotes, tipo: ellos son peores…