El adiós a Hispasat sigue adelante y Movistar+ reorientará gratis las antenas hacia Astra

Operadores

La plataforma Movistar+ por satélite utiliza dos satélites para ofrecer su servicio en España, fruto de una herencia del pasado. Estos satélites son los archiconocidos Astra e Hispasat. La necesidad de abaratar costes y ofrecer un servicio de mejor calidad (HD), ha llevado a la operadora española a anunciar el cese de las emisiones en Hispasat a partir del 1 de enero de 2018. Para evitar dejar colgados a los clientes que actualmente utilizan este servicio, Movistar+ reorientará gratis las antenas hacia Astra. Os damos más detalles tras el salto.

Movistar+ ofrece su servicio a través de Astra e Hispasat (además de la fibra óptica). La mayor parte de los clientes de la modalidad satélite están en Astra, pero todavía quedan unos 100.000 que utilizan Hispasat para el acceso a los contenidos. El problema es que este satélite no cuenta con las ventajas de Astra y los usuarios están limitados a la calidad estándar o SD, en lugar de poder acceder a los canales HD.

Hispasat es una herencia de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital, dando lugar a Digital+. Hasta 2003 siguieron funcionando por separado, pero desde entonces confeccionaron una única oferta de televisión por satélite que se mantuvo intacta hasta la compra por parte de Telefónica. De ese movimiento surgió el actual Movistar+ y el adiós de Canal+ como marca comercial. El resto ya lo conocemos a la perfección.

antena-satelite

La oferta de Movistar+ por satélite es casi idéntica a la Movistar+ por fibra óptica, salvo por la diferencia de que algunos canales o servicios no están disponibles. La operadora azul está apostando claramente por la segunda vía, pero aún no es el momento de apagar por completo el satélite. Por ello, ha decidido centralizar todo en el satélite Astra, donde tiene los canales en HD, además de ahorrar el coste de tener activas dos plataformas.

Movistar+ reorientará gratis las antenas Hispasat hacia Astra

El cese de las emisiones de Movistar+ en Hispasat está previsto para el 1 de enero de 2018, aunque todo depende de cómo avancen las cosas, pudiendo incluso adelantarse en el tiempo. Por ello, la operadora azul está contactando con los clientes conectados a Hispasat para ofrecerles la reorientación gratuita de la antena parabólica hacia Astra para seguir accediendo a los canales.

Además de esa comunicación que están recibiendo los clientes, se ofrece el teléfono gratuito 900330044 para resolver cualquier duda al respecto. Los clientes de Hispasat también pueden optar por migrar a la fibra óptica siempre que tenga cobertura en su domicilio.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > satcesc

Continúa leyendo
  • Usuario Indignado

    Movistar no emite en HD en Hispasat, simplemente porque no le sale a cuenta pagar la pasta del ancho de banda que eso requiere a Hispasat.
    El proyecto Hispasat, siempre estuvo orientado a ser una plataforma satelital para SUDAMERICA, que tuvieran huella sobre España, era una pura coincidencia, nada más.

    • Exacto. No pagan el espectro en un satelite NO Europeo. Pienso que la orientacion a Astra se debio hacer poco a poco hace muchos años. Si migraba un cliente al dia por comunidad ya se hubiese adelantado bastante jejeje

  • David Santander

    “La oferta de Movistar+ por satélite es casi idéntica a la Movistar+ por fibra óptica, salvo por la diferencia de que algunos canales o servicios no están disponibles. La operadora azul está apostando claramente por la segunda vía, pero aún no es el momento de apagar por completo el satélite.”

    Sería un CRASO CRASO error, dejar de emitir por satélite. Ya se cometió ese error en la tdt, y en lugar de emitir la tv por satélite como en el resto de países europeos, se decidió por seguir emitiendo por UHF (con su consiguiente negocio, claro está, para los instaladores).

    Pero emitir UNICAMENTE por fibra óptica, seria una fatalidad ya que ni llega al 100% de la cobertura de la península, ni seguramente llegue nunca por su orografía. En cambio la opción por satélite, exceptuando casos muy muy puntuales….la cobertura es del 99.9%

    • Efectivamente, y yo soy anti IPTV. Me puedo llevar (como de hecho lo hago) mi deco a donde sea. Nadie sabe lo que estoy viendo, y no dependo deu ninternet, que si IP que no eran/son de España, etc etc

  • Sete Vazquez Gentil

    Según tengo entendido eso solo lo hacen para nuevos clientes que tengan satélite en casa y no lo tengan orientado, peo para los clientes de antiguo que estén mal. Orientados, o pagan o se quedan sin servicio por satélite.

    Por favor que alguien me corrija si m equivoco

  • Mcar

    A mi me interesa seguir con el satélite, si me ofrecen fibra paso de ellos, prefiero pagar a otros.

  • Falerito

    larga vida a Hispasat, que no pudo con Digital+ y que por eso ahora Movistar reorienta sus antenas. La mejor inversión que han hecho en el sector televisivo y siguen apostando duro con ellos en derechos de deporte, series, cine… el tema es que quitar el satélite debe hacerse a más largo plazo y por eso están reorientando, no quitando esa opción

  • Pingback: Los capítulos de The Walking Dead S08 tienen marcas de agua invisibles()