¿Problemas para Apple? Ordenan reducir la producción del iPhone 8 según un informe

¿Problemas para Apple? Ordenan reducir la producción del iPhone 8 según un informe

Carlos González

Las ventas del iPhone 8 Plus y iPhone 8 parece que no están funcionando como habría proyectado la firma de Cupertino. Algo que, por cierto, no sabremos realmente hasta el 2 de noviembre, que será cuando Apple presente sus resultados del cuarto trimestre. En estos resultados se incluirán las cifras de venta de sus nuevos teléfonos inteligentes, como es habitual, a excepción del iPhone X que se lanzará al mercado un día más tarde. Y parece que la cosa no va bien para la compañía.

Un informe asegura que Apple habría pedido reducir la producción de sus nuevos teléfonos inteligentes en casi un 50% para los meses de noviembre y diciembre. Hablamos de los iPhone 8 Plus y iPhone 8, como es evidente, que se pusieron a la venta el pasado 22 de diciembre y que, según esta misma fuente de información, no están consiguiendo buenas ventas. Y por buenas ventas se comprenden, al menos, las cifras que Apple tenía previstas. De momento, la reacción más inmediata ha sido una ligera caída del valor de sus acciones en el mercado de valores. Durante las últimas semanas se ha estado comentando esta posible caída en las ventas.

iphone 8

Menos unidades de iPhone 8 Plus y iPhone 8 ¿es el iPhone X la ‘solución’ de Apple?

Antes de su estreno, e incluso nada más presentarse, hubo quien tachó de error vender un móvil de 1.159 euros como precio de entrada. Se trata del iPhone X, que es el nuevo teléfono inteligente de Apple como escalón más alto en su catálogo, y que llega varias semanas después de los iPhone 8 Plus y iPhone 8. Es el terminal más caro en la historia de Apple, pero también el primero con Face ID, pantalla OLED y sin botón home, entre otras novedades. En las últimas semanas se ha venido apuntando que los usuarios consideran que es el que ‘merece la pena’ este año, y el que verdaderamente tendrá unas buenas cifras de ventas a pesar de su precio.

De momento, sin cifras de ventas del iPhone 8 Plus y el iPhone 8, poco se puede dar por cierto. Y menos aún sin el iPhone X en el mercado, y sin cifras sobre la respuesta del mismo. Lo único que hay es un informe que apunta, según fuentes internas –de proveedores de Apple-, a que la compañía de Cupertino habría solicitado reducir la producción de sus iPhone 8 y iPhone 8 Plus por una demanda más baja de lo esperado. El 2 de noviembre sabremos si, efectivamente, estos dos lanzamientos han tenido un impacto negativo, o no tan positivo, en la firma.