¡Nuevo récord de censura! 3.000 millones de enlaces ‘piratas’ borrados de Google

Actualidad

Cada pocos meses conocemos una nueva cifra de enlaces borrados de Google por las incesantes peticiones de las entidades de gestión de derechos de autor. Sin duda, no son cifras para celebrar por parte de los usuarios que ven como el contenido del buscador se adapta a la presión de la industria audiovisual. A continuación, vamos a repasar las cifras con detalle viendo las entidades que más borrados solicitan o los dominios más afectados.

Las entidades de gestión de derechos envían regularmente millones de peticiones de borrado de enlaces, conocidas comúnmente como “DMCA takedown requests”. En ellas, se pide al gigante de Internet que elimine de su buscador ciertos resultados por enlazar a “páginas web piratas” o a “contenido pirata”.

En los últimos años, las cifras han llegado a cotas que nadie podía esperar. Desde que empezó a publicar los resultados de estas peticiones de borrado, Google ya se ha cargado 3.000 millones de enlaces ‘piratas’. La frecuencia de estas peticiones ha cambiado mucho, pasando de unas pocas al día a millones cada 24 horas.

Las peticiones son enviadas por las entidades de gestión de derechos de autor más famosas, como la BPI o la RIAA, además de por empresas dedicadas al cine y los contenidos como la cadena de televisión Fox. En España, por ejemplo, tenemos a WARNER BROS ENTERTAINMENT ESPAÑA, como empresa más activa, seguida de MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A.

3.000 millones de enlaces ‘piratas’ borrados de Google

Además de ofrecer cifras totales sobre enlaces borradas y las entidades más activas en pedir estos borrados, el portal de transparencia de Google nos permite conocer cuáles son los dominios más afectados por los DCMA.

enlaces google

El listado de los 10 dominios más afectados es el siguiente:

  • 4shared.com
  • mp3toys.xyz
  • rapidgator.net
  • uploaded.net
  • chomikuj.pl
  • unblocksites.co
  • setbeat.com
  • goear.com
  • iplusfree.com
  • unblocksit.es

Tanto 4shared.com, rapidgator.net y uploaded.net son los más señalados al recibir peticiones de borrado de más de 1000 organizaciones de todo el mundo. No obstante, otros portales se cuelan en este top 10 aun contando únicamente con una decena de organizaciones siguiendo sus pasos y enviando DCMA a Google.

En total, 1.357.989 dominios cuentan con algún enlace borrado de los resultados de Google. Existen hasta 120.074 dueños del copyright detrás de ello y 107.183 organizaciones gestoras de estos derechos.

¿Qué os parecen las peticiones de borrado y el efecto que tienen sobre los resultados del buscador de Google?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak