Nintendo Switch ya permite grabar gameplays con la última actualización

Videojuegos

Nintendo Switch ha recibido ya la actualización 4.0.0. Se trata de un nuevo firmware para la híbrida de Nintendo y, probablemente, una de las actualizaciones más importantes del sistema. Porque, entre otras novedades, ofrece ahora la posibilidad de grabar gameplays. Eso sí, por el momento la captura de vídeo en Nintendo Switch sigue siendo muy limitada en todos los aspectos: sólo para algunos juegos, y con un margen de tiempo limitado.

Es de sobra conocido que Nintendo no es amiga de las plataformas de gameplays. Recientemente cerraron la posibilidad de subir vídeos –monetizados-YouTube por parte de sus ‘creadores’. Y sin embargo, ahora han lanzado su propia herramienta para grabar gameplays a través de la propia Nintendo Switch; igual que el sistema de capturas de pantalla que ya estaba disponible en la videoconsola desde su lanzamiento. Pero siguiendo con su política, bastante más cerrada que la de Sony –con PlayStation- o Microsoft –con Xbox-, estas grabaciones en vídeo están limitadas por todos lados.

nintendo switch

Nuevo firmware 4.0.0 en Nintendo Switch: ya se pueden grabar partidas en vídeo, pero…

Esta actualización 4.0.0 de Nintendo Switch ya nos permite hacer capturas de vídeo. Pero por el momento sólo se puede hacer en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2. No es que Nintendo Switch tenga disponible un catálogo de videojuegos demasiado extenso, por el momento, pero evidentemente es bastante más completo que estos cuatro títulos que han seleccionado por motivos que desconocemos. Y si esta limitación fuera poco, además han incluido la posibilidad de grabar únicamente durante 30 segundos.

Por las limitaciones en las conexiones de Nintendo Switch, que únicamente cuenta con USB Tipo C, también es algo complicado utilizar una capturadora externa, pero las hay ya disponibles. Es la mejor opción para los que quieren grabar gameplays de Nintendo Switch no sólo porque se puede hacer con cualquier juego y durante todo el tiempo que queramos; también porque no carga la CPU ni la GPU de la videoconsola para hacerlo. Quizá es por eso por lo que Nintendo ha decidido limitar el tiempo durante el cual se puede grabar vídeo, aunque no debería tener problemas de este tipo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone