Llega Google Chrome 62 poniendo más presión sobre las webs HTTP no seguras

Fiel a su cita programada de antemano, el gigante de Internet ha liberado una nueva versión estable de su popular navegador. Google Chrome 62 añade más presión sobre las webs HTTP no seguras que piden la introducción de datos o a las que se accede desde el modo incógnito. Además, tenemos las habituales correcciones de seguridad. En esta versión, se han cerrado un total de 65 agujeros de seguridad. Todos los detalles tras el salto.

Google Chrome 62 ya está disponible para actualizar desde Windows, macOS y Linux de forma automática desde el propio navegador o bien visitando la web google.com/chrome para descargar el instalador de la misma. Como siempre, cada nueva versión añade mejoras y soluciona fallos de seguridad, por lo que no existe ninguna razón para no actualizar a la mayor brevedad y comprobar que lo hemos hecho correctamente.

Google Chrome 62: cambios y novedades

Los desarrolladores tendrán acceso a Network Infomation API que les proporciona información sobre la velocidad y rendimiento de los clientes al acceder a la página web en cuestión. Esto puede resultar vital para conseguir la información necesaria que permita adaptar el contenido a las conexiones de los usuarios.

Chrome 62

En Chrome 62 también tenemos el debut de las fuentes OpenType. A diferencia de las fuentes “normales” que cuentan con una única y las variantes en negrita o cursiva, estas nuevas fuentes permiten muchas más variantes en un mismo fichero con un espacio más reducido. Anchura, estilo y mucho más puede ser definido en las mismas.

Pero sin duda, uno de los cambios más notables para el usuario lo encontramos en la navegación por webs HTTP no seguras. Ya sabemos que Google quiere marcar todas las visitas a estas páginas como no seguras, pero el proceso se está desarrollando por fases. En esta versión se marcarán como no seguras con una alerta para el usuario las páginas HTTP que permitan la introducción de datos en formularios y también a las que accedamos vía el modo incógnito.

Finalmente, tenemos que repasar las tradicionales correcciones de seguridad que llegan con cada nueva versión del navegador. Google Chrome 62 cuenta con hasta 35 agujeros cerrados gracias al programa de recompensas del gigante de Internet. En total, 40.337 dólares en recompensas para acabar con estos fallos de seguridad.

Así que, todos a actualizar a Google Chrome 62 mientras esperamos el desembarco de la siguiente versión que se producirá en diciembre.