Todos los cambios de Fluent Design que llegan a Windows 10 Fall Creators Update

Todos los cambios de Fluent Design que llegan a Windows 10 Fall Creators Update

Alberto García

Windows 10 Fall Creators Update está a la vuelta de la esquina. En apenas unas horas, Microsoft cumplirá con la fecha de lanzamiento final del 17 de octubre que anunció hace mes y medio. En esta nueva actualización encontramos nuevas e interesantes funciones, así como también cambios en la interfaz, que quedará más modernizada con Fluent Design.

Fluent Design estará disponible en unas horas para todos los usuarios

Fluent Design es una de las grandes apuestas de Microsoft por modernizar y unificar el diseño de Windows 10, de una manera similar a lo que supuso Material Design para Android. Aunque en principio este cambio iba a llegar de golpe en Fall Creators Update, Microsoft decidió dividirlo en al menos dos partes. La primera integración de Microsoft Fluent Design System (MFDS) llegará mañana, mientras que la siguiente (y supuestamente final) llegará en Redstone 4 el próximo mes de abril.

windows-10-fall-creators-update-fluent design

De momento, y para demostrar todos los cambios visuales que llegan a Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft ha compartido un vídeo en el que detallan todos los cambios de interfaz que van a recibir tanto las aplicaciones como el sistema operativo. Con esta interfaz, Microsoft quiere sustituir por completo a Metro con una solución unificada, con buen estilo y bien optimizada, basándose en 5 aspectos: Light, Depth, Motion, Material y Scale. Los usuarios tendrán muchas de estas novedades al actualizar Windows 10.

Sistema operativo, aplicaciones y programas: Fluent Design por todas partes

Este diseño le dará un aspecto más vivo a la interacción con el sistema operativo, centrándose en destacar el contenido más relevante, así como también responderá al paso por encima del ratón. Los cambios se irán aplicando al sistema operativo (en zonas como el menú de inicio o en el panel de configuración), en las aplicaciones UWP de la tienda, así como también en otro software de Microsoft, como la próxima versión de Office 2019 que llegará el año que viene (las versiones UWP lo recibirán estos meses). También estará disponible en el software de Microsoft en otros sistemas operativos, como Android o iOS por los que Microsoft va a apostar tras el fracaso de Windows Phone.

Además de los cambios de interfaz, Windows 10 Fall Creators Update va a introducir interesantes funciones, como un monitor de rendimiento de la tarjeta gráfica en el administrador de tareas, donde podremos saber incluso qué programa está haciendo uso de la tarjeta gráfica, algo que hasta ahora no era posible.

También arreglará problemas de rendimiento en algunos juegos, los cuales fueron introducidos con Creators Update en abril, o se añade un sistema para medir el ping online o una solución anti-trampas similar a BattleEye o VAC de Steam, aunque sólo será válida para juegos en UWP. También se incluye compatibilidad con la realidad mixta, la apuesta para la realidad virtual de Microsoft.

7 Comentarios