Cada vez más juegos y desarrolladores pasan de Denuvo ¿se acerca la muerte de la empresa?

Videojuegos

Los principales grupos de crackeo se están ensañando con Denuvo. A pesar de que la protección fuera vulnerada en agosto de 2016, seguida de los crackeos de sus versiones posteriores, todavía las compañías lo han estado incluyendo en sus juegos. Eso ha cambiado en las últimas 24 horas.

Bethesda ha decidido eliminar Denuvo en The Evil Within 2 en el último momento

Y es que Bethesda, una de las principales compañías que apostaba por Denuvo para sus juegos (como DOOM, Prey o Dishonored 2), ha decidido eliminarlo en el último momento para The Evil Within 2. El juego estaba confirmado que iba a llevar Denuvo, tal y como habían podido comprobar varios medios (como DSOGaming) antes de su lanzamiento al analizar los archivos de la versión del juego que probaron. Sin embargo, en cuanto éste fue lanzado, la protección Denuvo no estaba.

Y es que Denuvo está prácticamente muerto, y es totalmente inútil introducir esa protección en un juego. Los cracks se pueden conseguir en cuestión de horas, y es raro el juego que tarda más de 24 o 48 horas en crackearse después de su lanzamiento. Después de CPY, STEAMPUNKS o Baldman, también se ha sumado el popular grupo de crackeo CODEX entre los que han conseguido romper Denuvo.

denuvo-muerte juegos

CODEX consiguió crackear el nuevo Middle-earth: Shadow of War (que usa Denuvo) en apenas 24 horas, adelantándose a los demás grupos. Otros juegos recientes que fueron crackeados en cuestión de horas fueron FIFA 18 y Total War Warhammer II. EA ha intentado despistar a los crackers cambiando versiones de Denuvo en cada parche que han lanzado para el juego, lo cual se ha mostrado inútil.

Aunque el crackeo de Shadow of War no haya sido el más rápido de un juego con Denuvo (el de Total War Warhammer II tiene el récord actualmente), esto no es lo más grave. Lo realmente grave es que las compañías estén eliminando ya directamente Denuvo de sus juegos, a pesar de haber pensado en incluirlo en un principio. Y sobre todo Bethesda, que era una de las principales compañías que habían apostado por usarla en todos sus juegos.

Denuvo está en las últimas, y cada vez más compañías pasarán de utilizarlo

En un primer momento, parecía lógico que CODEX hubiera crackeado The Evil Whitin 2 con Denuvo, al haberlo hecho horas antes con Shadow of War. En su lugar, encontramos un juego que usa simplemente la protección de Steam, fácilmente crackeable. No sabemos qué llevó a Bethesda a tomar esta decisión, pero es posible que la compañía decida prescindir a partir de ahora de una protección que sólo protege los juegos de crackeos durante apenas unas horas.

denuvo-muerte

Lo más probable es que Bethesda viera todo lo que está sucediendo en torno a Denuvo en los últimos días. La compañía ya que no sabe qué hacer para poder mejorar su protección. Queda la duda de si conseguirán recuperarse, pero todo apunta a que no al no poder crear una nueva protección que inmunice a los juegos de los crackeos en PC.

Si más empresas optan por no incluir su protección en los juegos, la compañía no tendrá más remedio que cerrar al no tener fuentes de ingresos por no poder garantizar que un juego no se vaya a crackear. Esto repercute también de manera positiva en los propios desarrolladores, ya que los usuarios tienden a recompensar a aquellas compañías que hacen juegos buenos y no buscan incordiar al usuario que compra legal con protecciones que incluso llegan a afectar al rendimiento del juego, como pasó con RiME.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pedro

    Que se J O D A N

  • Antonio Prieto Perez

    Juas, en 2016 decían que su sistema haria desaparecer la piratería, no ha llegado la fecha y los que van a desaparecer son ellos.

    • Lobito YT

      si y eso lo decia el grupo que lo crackeo primero xD

  • lookmeandnotouchme

    Fué bastante resistente. Duró mucho. Con muchos juegos cumplió su trabajo…

    Pero todo lo que empieza, tiene que acabar. Denuvo no podía ser infranqueable eternamente, y ya no tiene sentido de existencia

  • Agustin Piontelli

    En redactor es un niño enojado con la protección Denuvo? Jaja

    • miguel pozos

      Las protecciones no están mal.
      Esta sí porque jode al usuario legítimo. Eh ahí el porque. 😶

  • tidus

    Si el juego lo merece y no te ensartan en la pared con el precio (como en las consolas) el juego se venderá con protección o sin ella.Un ejemplo para todas las empresas es cd projekt y rockstar,the witcher 3 sin protección y sus ventas fueron escandalosamente buenas,gtav con protección y sus ventas fueron estratosfericas.las peores empresas Ubisoft,Ea,Activision y alguna que otra más,que solo les importa el negocio (que no me parece tampoco mal que miren por su empresa) y les importa muy poco lo que piensen o deseen los usuaros y lo mismo para sacar productos de calidad sin tener que empeñar tu riñon para para pagar el juego y los dlcs

  • Pingback: Rebajas de Steam 2017: se filtra la fecha de las tres que quedan()