¿Tienes un PC antiguo? Google quiere que le des una segunda vida con Chrome OS

Actualidad

Google es una compañía que a día de hoy está trabajando en multitud de proyectos y desarrollos de la más diversa índole, trabajos con los que quiere abarcar el mayor mercado posible, tal y como viene siendo habitual en la mayoría de los gigantes tecnológicos actuales.

Desde hace ya unos meses se viene hablando mucho del sistema operativo en el que la firma de la gran G está trabajado y cosechando cada vez más éxitos, y no, no nos referimos al más que contrastado Android que montan la mayoría de los dispositivos móviles en todo el mundo. En este caso nos referimos a Chrome OS, un sistema de escritorio con el que se pretende hacer competencia al hasta ahora intocable Windows de Microsoft. Esta es una propuesta que de manera habitual se monta en los denominados Chromebooks, equipos muchos de ellos de prestaciones ajustadas, y por lo tanto de bajo coste, que centran su trabajo en sacar el máximo provecho al mencionado Chrome OS, un sistema basado en la Nube sencillo de configurar y utilizar.

Sin embargo, mientras que ya casi ha conquistado el entorno educativo y quiere adentrarse en el empresarial con Chrome Enterprise en su afán persecutorio de Windows, los ámbitos y entornos a cubrir no van a parar ahí. Para todo ello, la propia Google ha llevado a cabo una importante inversión en Neverware, una empresa que se encarga de instalar el sistema Chrome OS en ordenadores antiguos para que así puedan volver a usarse sin problemas.

Aplicaciones en Chrome OS

 

Google quiere dar una segunda oportunidad a los PCs antiguos con Chrome OS

Y es que una de las principales ventajas que esta alternativa software nos ofrece es su ligereza, lo que le permite funcionar muy bien en un hardware de bajo coste y de baja potencia, es decir, más que adecuado para esos equipos anticuados. Mientras que muchas firmas están apostando por los nuevos chromebooks, esta ha encontrado otro uso, nos referimos a una nueva segunda vida para los equipos antiguos. De hecho Google ha visto en esta solución una gran oportunidad para que su sistema operativo siga creciendo y llegando a todo tipo de público, por lo que ha decidido invertir en esta firma.

Todo esto cobra más sentido aún si tenemos en cuenta que CloudReady, el producto principal de Neverware, está desarrollado con la misma tecnología que Chrome OS y además ofrece básicamente la misma experiencia. Es más, este producto ya ha sido especialmente exitoso para la propia empresa en el sector educativo, donde ha ayudado en todo el mundo a convertir ordenadores portátiles y de escritorio antiguos en equipos totalmente funcionales a un bajo coste. De este modo tanto Neverware como la propia Google, con este movimiento, pretenden seguir creciendo y además la firma del buscador logrará uno de sus principales objetivos en este sector, que Chrome OS llegue al mayor número de usuarios posible.

Con todo ello se logra reducir el coste en la gestión de dispositivos y aumentar la productividad y seguridad sin necesidad de adquirir nuevo hardware.

Escrito por David Onieva

Fuente > 9To5Google

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Ese SO CloudReady está basado en ChromiumOS, no en ChromeOS.

  • Carlos

    Pero ¿qué entiende Google por PC antiguo? es decir, ¿cuales son los requisitos mínimos de hardware para instalar Chrome OS? … ya sé que eso se puede saber buscando un poco pero si Google lo que pretende es que la gente se instale su sistema tendría que facilitar toda la información porque poca gente va a investigar por su cuenta si su PC antiguo es apto o no para Chrome OS.

    • Según leí hace tiempo, cpu de 1ghz, 2gb de ram, 8gb de disco y video de 16mb

  • nacho rodriguez

    Una duda, ¿Chrome OS permite programas de Windows, pj: Photoshop y el resto de Adobe?

    • Franco Castillo

      No, pero puedes usar las versiones para web, si es que existen.

    • Para un retoque rápido tenes Photoshop Express, mas complicado Photoshop Online, Gimp online o Pixl Editor Online

    • Nico Martín

      Nope. Y tampoco permite alternativas que hay en GNU/Linux como Steam, Gimp, Inkscape, Bender. No permite instalar aplicaciones, solo extensiones de Chrome.

  • Yllelder

    Lo que hace grande a Windows es la cantidad de software de terceros que existe. Si desarrollaran un SO compatible con las aplicaciones para Windows, sería muy fácil de desbancar el monopolio a Microsoft. Hasta entonces, todos los SO que se creen son para una minoría de personas.

    • El 90% de la población no sabe lo que quiere y vos hablas de PROGRAMAS (se llaman programas los de Windows) que sean compatibles o mas bien de SO compatible, la 70% como mínimo con navegar por internet y ofimática básica le sobra. Por eso las ChromeOS es un éxito.
      Ni Microsoft se gasta en desarrollo, muchas son versiones HTML5 universales.
      Con Wine o Darling podes ejecutar prácticamente todo los programas de Windows o MacOS. Se supone que ReactOS y Zorin lo logran.

      • Yllelder

        Bueno, decir que los Chromebooks son un éxito, es pretencioso como poco. Un éxito es Windows o Android, que puedes ir a casi cualquier parte del planeta y encontrar un dispositivo con estos sistemas. Yo no he visto un Chromebook en mi vida. Ni siquiera conozco a nadie que haya visto uno.

        Me gustaría saber de dónde sacas esos porcentajes poblacionales.

        • Son un éxito en su nicho. Yo no he visto nunca una Dell Latitude, Packard Bell, Alienware, Gateway o una Thinkpad pero se vendieron millones y millones. Cada uno para lo suyo.
          Los Chromebook tiene un éxito rotundo en el rubro educación.

          Los números son un estimativo por mi experiencia y colegas como informáticos.

  • Nico Martín

    Siendo Chrome una bestia devoradora de RAM, es absurdo decir que es para máquinas antiguas. Tengo un netbook con 1GB de RAM, ChromeOS no permite cargar ni el navegador, se congela. Ahora bien con mate y Firefox permite hacer ciertas cosas muy simples. Qué Google apoya a neverware no me lo creo, ha intentado tener el monopolio de su “distribución” desde el primer momento. Qué es un Linux capado por todos los lados para que no puedas hacer otra cosa que usar sus servicios (a no ser que desbloquees el GNU/Linux que lleva dentro). Apuesto a que libreoffice consume menos recursos que Chrome con una pestaña abierta con Google docs. Es un despropósito y un engañabobos en mi opinión. :/ Claro que le va rápido el Chromebook señor, tiene un ssd.

    • Nico Martín

      Yep. Chrome con Google docs: 265MB
      Libreoffice: 142MB

  • Rodolfo Bigues

    Ni loco. Google te va a ir tan mal como Microsoft le fue con los Smartphones. Vas a perder tiempo y dinero.

  • Rodolfo Bigues

    Ahora digo yo y si soy gamer puedo jugar? Puedo darle toda mí información a una empresa que ya no es Google.

    • Antonio Ivars Badía

      Podrás jugar… a juegos que estén para Android.
      De todos modos, como gamer que eres, seguro que tu ordenador no necesita un sistema operativo ligero.
      En todo caso, la mayoría de juegos más modernos salen para Windows, así que este sistema operativo no es para tí.

  • Asg tec

    W10 + SSD y punto.

  • corredor

    Pero deja algo de informacion pasa saber como instalarlo >:(. DIslike de mi parte