Windows 10 se actualiza: adiós a una vulnerabilidad de Office y ataques DNS

Windows 10 se actualiza: adiós a una vulnerabilidad de Office y ataques DNS

Carlos González

Cumpliendo con sus fechas habituales, Microsoft ha lanzado ya su actualización mensual. Se trata de una actualización –‘Patch Tuesday’- que llega cada segundo martes de mes, y que se encarga de resolver problemas de seguridad. La correspondiente al mes de octubre sirve para eliminar nada menos que 72 vulnerabilidades y fallos de seguridad tanto en Windows 10 como en versiones anteriores, Windows 8.1 y Windows 7.

La última actualización de Microsoft, que está disponible vía Windows Update desde ayer, corresponde a los parches de seguridad de octubre de 2017 para sus diferentes sistemas operativos que mantienen aún el soporte oficial. En el caso de Windows 7 han sido 20 vulnerabilidades las que se han resuelto. De ellas, 15 son consideradas como ‘importantes’, y el resto se habían catalogado como problemas críticos relativos a su seguridad. En Windows 8.1 han sido más: 23 vulnerabilidades, y 6 de ellas críticas. Y en Windows 10 la actualización es aún más importante, con 29 vulnerabilidades resueltas y 6 de ellas catalogadas como críticas.

windows 10 security

Microsoft resuelve fallos de seguridad importantes en Windows

Esta actualización, recién lanzada, resuelve un fallo crítico de su suite de ofimática Microsoft Office, y elimina también vulnerabilidades de Internet Explorer y el nuevo navegador web, Microsoft Edge. En el caso de las herramientas de navegación web de la firma de Redmond, IE 11 tenía 5 fallos de seguridad que se han resuelto, y Microsoft Edge adolecía de otros 15 problemas que se han solucionado con este parche de seguridad para los diferentes sistemas operativos. Las actualizaciones llegan con los códigos KB404676 en el caso de Windows 10 (1703), y KB40441691 (1607). Windows 8.1 la recibe como KB4041693, y Windows 7 con el código KB4041681.

Para actualizar, sencillamente deberíamos esperar a que ocurra de forma automática si tenemos activo el sistema de Windows Update, o bien acceder al mismo y actualizar de forma manual. Otra forma es accediendo a este enlace, y pulsando sobre los enlaces correspondientes en función de nuestra versión: Windows 7 SP1, Windows 8.1 ó Windows 10. Para los usuarios del sistema operativo más reciente, durante la próxima semana tendremos también Windows 10 Fall Creators Update.

2 Comentarios