Qué cobertura tienen las diferentes ofertas de fibra sin fijo

Operadores

Al final, por mucho que nos guste una oferta u otra, el problema siempre es ¿llegará a mi casa? Más cuando hablamos de ofertas tan especiales e interesantes como aquellas que sólo ofrecen fibra y nada más. Vamos a repasar a continuación la cobertura que hay en unas y otras para saber cuál llega a más casas.

La cobertura de fibra es, finalmente, lo que permite que alguien pueda aprovechar una buena oferta o no. Es por ello que por muy barata que sea una oferta, si al final no llega a nuestra casa, de poco o nada nos sirve. A los buenos precios hay que acompañarlos de una amplia cobertura para que una tarifa de fibra sea realmente interesante ya que ¿qué pasa si nos mudamos y queremos conservar la tarifa que tenemos? Si no hay cobertura, eso es imposible.

En el segmento específico de aquellas que sólo ofrecen fibra y nada más, es decir, sin costes ocultos como cuota de línea, teléfono fijo o packs de televisión, hay pocas ofertas en nuestro país. La más interesante, ya que es la única que realmente es solo fibra y nada más, es la de Lowi que por 30 euros ofrece 50 Mb, así de simple. Además, no tiene permanencia y podemos trasladarla cuando queramos a otro domicilio si nos mudamos. lowi fibra en casa Esta oferta, como podemos ver en nuestro seguimiento mensual del despliegue de cobertura de fibra en España, cuenta con cobertura de una de las principales operadoras de nuestro país, Vodafone, que además recientemente ha ampliado su cobertura de fibra a más hogares y actualmente se encuentra a la cabeza. En total, Vodafone afirma que son capaces de ofrecer sus servicios en 19 millones de hogares repartidos por toda España. Otras opciones como Jazztel, quien tiene una oferta de sólo fibra que cuando se le suma la cuota de línea ya no es tan rentable, y además incluye sí o sí un teléfono fijo, dependen de la cobertura de Orange que todavía no ha alcanzado los 12 millones de hogares en 2017. Finalmente, entre aquellas que ofrecen sólo fibra, está MásMóvil que pese a contar con un precio similar a Lowi – también con alguna que otra cosa oculta como el fijo -, su cobertura es la más limitada. De red propia cuenta con 1,3 millones de unidades inmobiliarias cableadas a finales del segundo trimestre del año 2017. A estos, a través de un tercero (Orange) se le suma el acceso indirecto a 6,2 millones de hogares extra Cómo se puede apreciar, por transparencia, precio y, sobre todo, calidad de red y cobertura, en esta comparativa Lowi no tiene rival con su propuesta de Sólo Fibra frente a sus principales competidores.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone