Configura respuestas automáticas en WhatsApp

Software

El teléfono inteligente nos ha obligado a estar conectados de forma constante. Pero mucho más que con las llamadas de voz que ya tenían los móviles, o los SMS que también nos ofrecían, con WhatsApp. La app de mensajería instantánea ha hecho creer a algunos que, porque llevemos el smartphone en el bolsillo, tenemos que estar disponibles las 24 horas para responder el mensaje de turno. No es así, y hay forma de configurar respuestas automáticas para informar a nuestros contactos de que estamos ausentes.

Para dispositivos móviles Android, ya que WhatsApp no lo ofrece entre las funciones de la propia aplicación, contamos con Can’t Talk. Esta aplicación está disponible en la Google Play Store de forma completamente gratuita, y es la que nos va a dar la posibilidad de configurar respuestas automáticas para el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Además de para otros servicios de mensajería como Telegram o LINE, e incluso para los mensajes SMS y las llamadas de voz. Así que, aunque de una forma realmente simple, es una aplicación bastante completa en opciones.

Cant’t Talk, o cómo configurar respuestas automáticas en WhatsApp (para Android)

La aplicación es gratis, pero ojo, porque sólo nos dejará aprovechar el servicio de respuestas automáticas en WhatsApp durante las dos primeras semanas. Es un período de prueba después del cual podremos continuar si pagamos 2 euros para conseguir una licencia vitalicia, o bien pagando una suscripción anual por un precio ligeramente más reducido. Sea como fuere, su configuración es tan sencilla y simple como abrir la app y, dentro del panel principal, pulsar sobre ‘Apps’ para escoger nuestro servicio de mensajería instantánea –WhatsApp, en nuestro caso-.

Hecho esto, también tenemos opciones como configurar el contenido del mensaje que queremos que se envíe, o la periodicidad con que se enviará en función de los mensajes que recibamos. Para las respuestas automáticas de WhatsApp contamos con 160 caracteres. ¿Por qué? Porque este es el contenido máximo que puede tener un mensaje tipo SMS, y es lo que permite la aplicación para ajustarse a los diferentes servicios de mensajería y comunicación con los que es compatible; entre ellos, WhatsApp y los SMS son sólo algunos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone