Ya se pueden instalar ROMs en la SNES Classic Mini y añadir juegos

Ya se pueden instalar ROMs en la SNES Classic Mini y añadir juegos

Alberto García

La SNES Classic Mini está viviendo una experiencia muy similar a la que tuvo la NES Mini, con falta de stock en todas las tiendas, en las cuales sólo se han podido cubrir las reservas que se habían realizado en momentos puntuales del verano. Quienes no la hayan revendido están de enhorabuena porque ahora podrán añadir aún más títulos a la consola.

La SNES Classic Mini ya es «hackeable», y puedes añadir juegos como Chrono Trigger

Al igual que ocurrió con la NES Mini, la SNES Mini es “hackeable”, lo cual permite añadir ROMs con las que el propio emulador de la consola es compatible, pero que Nintendo decidió no incluir. Este tipo de jugadas extrañan, porque no hay ningún motivo para dejar de ofrecer más juegos, como Chrono Trigger, Killer Instinct, Donkey Kong Country 2 y 3, o alguno de los Dragon Ball Super Butoden. La consola cuenta con 256 MB de memoria interna, y hay libres más de 100.

snes mini

Por ello, el desarrollador de hakchi ha hecho compatible el cargador de ROMs que ya funcionaba con la NES Mini, para lo cual ha necesitado apenas un par de semanas, ya que el hardware de la NES Mini y la SNES Mini es idéntico. La versión 2.20 es la que ha empezado a incluir esta compatibilidad, junto con otras mejoras como conversión automática de ROMs para el formato de la SNES Classic Mini. Además, con esta nueva versión se pueden jugar también juegos de la NES en la SNES, por lo que si no pudiste hacerte con la primera consola, ahora puedes jugar a los juegos de ambas en el mismo dispositivo. Has de tener en cuenta que algunos juegos no funcionan todo lo bien que deberían debido a un mal diseño del emulador.

A Nintendo no parece importarle que hackeen la SNES Classic Mini

Podéis descargar la versión 2.20 de hakchi en la página oficial de GitHub de su creador, el ruso ClusterM, su creador. Recordamos que el uso de ROMs es ilegal si no posees los juegos originales, además de que si dañas cualquier cosa es posible que tu consola quede fuera de garantía. Aun así, a la propia Nintendo parece no importarle que haya quien modifique sus consolas, ya que incluso dejaron un mensaje oculto para desarrolladores en el código de la consola. Además, en este caso la compañía no está ofreciendo una alternativa legal para poder comprar legalmente estos juegos, como una tienda online donde venderlos de manera adicional.

Imagen del usuario de twitter
Лёша Кластер
@Cluster_M
SNES Mini contains hidden message from Nintendo/NERD 🙂 https://t.co/ajqYL21zjh
01 de febrero, 2024 • 13:57

333

18

Si tenéis cualquier duda o problema en el proceso de instalación de juegos en la SNES Mini, hay un FAQ en el subreddit de la SNES Mini donde se solucionan dudas y posibles errores, así como una guía para añadir los juegos a la consola en vídeo. Para ello, es necesario conectar la consola al ordenador mediante un cable microUSB. En todo momento el programa nos dice cuánta memoria queda disponible en la consola para seguir metiendo juegos.

7 Comentarios