El router Movistar Base ahora se llama Smart WiFi y ya podemos descargar su nueva app de gestión

Operadores

Hace cosa de un año os contamos que habíamos probado Base App, la aplicación de Movistar para gestionar y optimizar el WiFi. Desde aquel momento no habíamos tenido demasiadas noticias al respecto y esperábamos su llegada a todos los usuarios más pronto que tarde. Finalmente, la aplicación ya se puede descargar para gestionar el WiFi de nuestro router Movistar, aunque ahora se conoce como Smart WiFi.

Movistar nos explica que Smart WiFi es la aplicación creada para conseguir la mejor conectividad en el hogar. Hacen un paralelismo con un mando a distancia para gestionar y optimizar dicha conectividad de forma sencilla. La aplicación ya está disponible para todos los usuarios y la podemos descargar gratuitamente en Google Play App Store.

Smart WiFi de Movistar ya disponible, ¿qué nos ofrece esta app?

La aplicación busca ofrecer la posibilidad de configurar perfectamente la conectividad WiFi de los router Movistar sin necesidad de contar con conocimientos avanzados en esta materia. Por ello, todo se ofrece de forma muy visual y sencilla. En primer lugar, permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar donde aparecen todos los dispositivos conectados por categorías pudiendo incluso permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

smart wifi

En segundo lugar, ofrece la posibilidad de cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+, además de activar de manera sencilla una WiFi de invitados. En tercer lugar, tenemos una función que facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi y, en caso de ser necesario, realiza optimizaciones en la configuración del router para mejorar el WiFi.

Finalmente, podemos comprobar los servicios y el estado del router Smart WiFi, antes conocido como Movistar Base. En caso de existir alguna incidencia, podemos comunicarnos fácilmente con los expertos de Movistar desde la propia aplicación. Como hemos dicho, la aplicación de gestión es compatible con el router Smart WiFi, que hasta ahora conocíamos como Movistar Base.

También es compatible con el Amplificador Smart Wifi (hasta ahora denominado punto de acceso dual Base Port o Videobridge). Esto implica de nuevo otro cambio más. El deco WiFi de Movistar se conocerá como Desco Smart WiFi, aunque hasta ahora lo llamábamos Movistar Base TV.

Para terminar, los requisitos técnicos pasan por tener un router HGU Askey (FW n30) o HGU Mitrastar (FW B31) junto con un smartphone Android con versión 4 o superior o un iPhone 5 o superior con iOS 8 o superior.

¿Dudas? Foro Movistar – ADSLZone

Escrito por Claudio Valero

Fuente > comunidad.movistar