La RIAA identifica a los «extractores» de MP3 de YouTube más populares, entre otros sitios pirata

La RIAA identifica a los «extractores» de MP3 de YouTube más populares, entre otros sitios pirata

David Onieva

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, la RIAA o Recording Industry Association of America, es una de las organizaciones más importantes que apoya la lucha contra los sitios pirata que violan los derechos de autor, todo ello intentando acabar con los mismos.

Pues bien, esta acaba de presentar su último listado con los sitios web relacionados con la piratería más populares al Gobierno de los Estados Unidos, en el que en este caso se centra en los que se encargan de extraer y generar MP3 y vídeo del portal de vídeos YouTube, aunque también incluye otros muchos sitios pirata, como The Pirate Bay o Rapidgator. Al mismo tiempo que la MPAA de Hollywood, la RIAA también ha presentado su visión general acerca de los mercados más notorios y, desde su punto de vista, más peligroso relacionados con este sector pirata a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

Con estos movimientos lo que se pretende es guiar al gobierno de los Estados Unidos hacia países extranjeros cuando se trata de hacer cumplir los derechos de autor que ellos defienden. De este modo la RIAA comienza anunciando dos éxitos importantes alcanzados durante el año pasado. El primero de ellos es el cierre de sitios como Emp3world, AudioCastle, Viperial, Album Kings o im1music, ya que todos estos sitios hacían uso de la ya desaparecida plataforma de Sharebeast.

Por otro lado, han querido destacar el éxito de hace solo unas semanas cuando YouTube-MP3. org cerró sus puestas después de haber sido demandado por la RIAA. Y es que este es un sitio web con sede en Alemania que ya fue incluido en la lista del año pasado como portal «a tener en cuenta» por sus prácticas ilícitas y que recientemente cerró en respuesta a una acción civil iniciada por importantes sellos discográficos.

Del mismo modo otras plataformas similares que fueron reportadas el año pasado ya no permiten la conversión y descarga de temas musicales de YouTube, afirma la RIAA, sin embargo, el problema dista mucho de haber sido solucionado, ya que muchos continúan con este comportamiento ilegal dañando seriamente la industria de la música. Entre ellos ahora han querido que se preste una atención especial a portales de este tipo como Mp3juices. cc, Convert2mp3. net, Savefrom. net, Ytmp3. cc, Convertmp3. io, Flvto. biz, o 2conv. com.

Los sitios de descarga de temas de YouTube, señalados

Por otro lado, la RIAA señala que muchas de estas webs utilizan servicios de privacidad de dominio para ocultar sus identidades, además de ocultar sus ubicaciones de alojamiento de los sitios, lo que complica las tareas de suspensión del servicio.

De manera paralela, la organización también ha querido centrar el foco en otros portales de archivos torrents incluyendo al popular The Pirate Bay, ya que también cambian regularmente los nombres de dominio para evitar bloqueos por parte de los ISP. Para terminar, se ha informado de amenazas emergentes que igualmente han sido comunicadas al gobierno norteamericano. Estas se refieren a las tiendas de aplicaciones de terceros, como DownloadAtoZ. com, que ofrecen una serie de aplicaciones infractoras para piratear contenidos con derechos de autor.

Fuente > TF

7 Comentarios