Resueltos los problemas puntuales en clientes de fibra de Movistar 

Fibra Óptica

La fibra óptica de Movistar está experimentando problemas en distintos puntos de España. Se trata de un problema masivode origen desconocido- que imposibilita la navegación de forma correcta. No todos  los clientes están afectados, y parece que la red de ADSL se mantiene estable. Las redes sociales están empezando a aflorar dicha incidencia.

A las 00:05 horas aproximadamente, y de forma repentina, se ha producido un fallo en la fibra óptica de Movistar que ha dejado a gran parte de sus usuarios totalmente desconectados en diferentes localidades durante unos minutos. No se conoce en estos momentos en qué puntos exactamente están produciéndose estos problemas pero las quejas han sido generalizadas en Twitter. Después de ese primer corte de la fibra óptica, la red ha vuelto de forma temporal –por apenas diez minutos, aproximadamente-, y una vez más se ha caído la fibra óptica dejando desconectados a sus usuarios. Otros servicios sí están funcionando con absoluta normalidad.

Un problema en la fibra óptica de Movistar ha provocado que sus usuarios estén completamente desconectados. Los servicios móviles, y las conexiones de ADSL, funcionan sin ningún tipo de problema.

Vuelta a la normalidad desde las 00:35

Desde esta hora aproximadamente la conexión se ha recuperado pero no sería descartable que volvieran a sucederse los cortes de forma temporal. Hay que indicar que la red móvil de Movistar y el resto de servicios del operador de telecomunicaciones se mantienen disponibles y a pleno rendimiento.

Desconocemos lo que ha ocurrido exactamente, porque dada la hora del problema con la fibra óptica, las redes sociales del operador permanecen en estos momentos inactivas. Suponemos que en horario laborable tendremos más información al respecto. Recuerda que puedes dejar aquí tus comentarios o en nuestro foro Movistar.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Peredereus

    Que conste que el Adsl o lo que son sus líneas o cableado adsl en 43205 hace tiempo que se sufren muchos fallos llamados por los técnicos; microcortes con los inconvenientes que no es fácil dar una solución.
    Pero digo yo! Que si todas las operadoras cobran una cuota de línea; con ello deberían cambiar el cableado viejo y si conviene la centralita ya que por el precio que cobran a todos los clientes, quizás ya este más que amortizado.

    • Carlos

      Si deciden invertir en cambiar el “cableado viejo” por nuevo, lo que pondrían no sería otro par de cobre sino fibra. La cuota de línea es una de las grandes estafas de las telecos españolas, ya no dan ni piensan darle mantenimiento al cobre nunca más en la historia de la humanidad.

      • Hater

        Obviamente porque mantener la red de cobre es mucho mas caro que la red de fibra, y a la larga da mejores resultados la fibra ya que el deterioro del cable es casi inexistente, en comparación al cobre que se oxida en los puntos de conexión, por ejemplo.

        Por no hablar de la velocidad y los servicios que se pueden ofrecer a traves de fibra, los tiempos cambian.

    • vinsukarma

      De pagar 14 pavos a 19 con jazztel adsl y claro, te prometen 20 Mb y no llega ni a 4. Marca España

  • Jonatan Sin hache Espinosa gar

    Y aun querran cobrarnos el 100% de la factura…
    PD: En realidad lleva yendo mal una temporada, pero se hacen los locos.