Pixelbook, el portátil convertible que lleva los Chromebook al siguiente nivel

Hardware

Made by Google es el evento programado por el gigante de Internet para hoy 4 de octubre. En este evento esperamos bastantes novedades que pasan por dos nuevos móviles Pixel, unas nuevas gafas de realidad virtual Daydream, novedades en Google Home o un portátil que se conoce como Pixelbook. Precisamente, vamos a ver lo que nos puede ofrecer este último producto que acaba de ser anunciado.

Pixelbook, llevando los Chromebook al siguiente nivel

Google quiere llevar los Chromebook un paso más lejos con el lanzamiento del nuevo Pixelbook, un convertible con pantalla táctil y stylus. Ya hemos visto los Chromebook Pixel en años anteriores, pero con este modelo van un poco más allá. Tenemos una pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 2.560 por 1.700 píxeles y un ratio de aspecto único de 3:2. Se trata de un panel Quad HD LCD con 235 ppp.

pixelbook

Tiene un grosor de 10 milímetros y un peso de solo 1 kilógramo. Google señala que cuenta con un diseño 4 en 1. En primer lugar, portátil, en segundo lugar, como pantalla, en tercer lugar, como tableta y en cuarto lugar como “tienda de campaña”. El teclado es retroiluminado. Lo cargaremos con USB Tipo C y tiene una batería de hasta 10 horas. Podemos cargarlo para 2 horas en 15 minutos.

Además, en su interior contamos con diferentes configuraciones de 128GB, 256GB y 512GB de capacidad, todos ellos funcionando con un procesador Intel i5 o i7 y hasta 16 gigas de RAM. El sistema operativo será Chrome OS y estará acompañado en todo momento por Google Assistant para facilitarnos la vida.

pixelbook

Pixelbook, precio y disponibilidad

Los nuevos portátiles convertibles Pixelbook de Google partirán desde los 999 dólares para el modelo más económico hasta los 1.699 dólares del modelo superior. Además, podremos conseguir el stylus Pixelbook Pen a cambio de 99 dólares. Se podrá reservar desde hoy y comprar el 31 de octubre. No llega a España.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone