Las mejores ofertas de fibra si compartes piso

Operadores

A la hora de compartir piso hay siempre un quebradero de cabeza, cómo dividir los gastos. Y uno de los ya obligatorios es la conexión a Internet y, si es posible, con fibra. La pregunta es, entonces, ¿cuál es la mejor oferta de fibra que podemos encontrar para compartir piso? Vamos a ver algunas opciones y las que son las mejores.

En primer lugar, vamos a descartar todas las opciones que cuentan con servicios añadidos como podrían ser aquellas que incluyen servicios de televisión. Y es que lo único que realmente se necesita compartir por los compañeros de piso es la conexión, cualquier otro servicio como puede ser un paquete de televisión que incluya fútbol es probable que interese mucho a unos y bastante poco a otros.

fibra lowi cohete

Hecha esta segmentación, pocas opciones tenemos en el mercado que ofrezcan fibra óptica y sólo fibra. Si pensamos en las ofertas básicas de MásMóvil, por ejemplo, además de que no están nada claras porque en su página web se esconde la cuota de línea que también hay que pagar pero esta opción viene con un añadido que tampoco es fácil de compartir: el teléfono fijo. Es un añadido que lo único que nos puede generar es algún gasto extra si a alguien se le ocurre usarlo para llamar a un número de tarificación especial. Pero es que además es algo que hoy en día, en casas en las que cada uno tiene su propio teléfono móvil ¿realmente hace falta un teléfono fijo en ellas?

Estamos por tanto ya cerrando más y más el círculo sobre ofertas que ofrecen fibra y nada más, y en ese segmento sólo nos encontramos con dos: Jazztel y Lowi.

Ofertas de fibra sin costes ni servicios extras ¿cuál es la más barata y conveniente? Lowi ofrece 50 Mb de conexión de fibra, que además aprovecha la cobertura de Vodafone que alcanza ya aún a más hogares. Y esta es la oferta, transparente y clara, además no tiene ninguna permanencia y podremos trasladar cómodamente la conexión a otro piso si nos mudamos.

lowi-fibra-30-euros-50-mbps

Por su parte, Jazztel empieza siendo sensiblemente más cara (incluyendo los meses de promoción). Esto es que para una conexión similar de 50 Mb parte de 37,89 euros con la cuota de línea incluida (algo que obvian en sus ofertas). Y además, es un precio que subirá 10 euros cuando termine la promoción.

Está claro que, por conveniencia, precio y flexibilidad, la fibra de Lowi se muestra como la tarifa perfecta para cualquier piso de estudiantes que quieren la mejor conexión y, sobre todo, la que menos problemas les va a dar.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • SantiagoSP

    “un añadido que tampoco es fácil de compartir: el teléfono fijo” JAJAJAJA
    No se… Másmóvil vale lo mismo, y encima son 50 megas SIMÉTRICOS de fibra REAL. Que le den al fijo… en mi piso actual somos 3 y tenemos 300 megas simétricos, con fijo incluido, y no verás ningún telefono fijo por todo el piso.

  • Alberto Gómez Marín

    mis cojones, masmovil coño masmovil xD