PCComponentes spamea a sus clientes por email por posible hackeo

Actualidad

Si eres o has sido cliente de PCComponentes, y compraste registrándote con tu dirección de correo electrónico, es muy probable que en tu bandeja de entrada esté esperándote un mensaje de PCComponentes algo extraño. SPAM es lo que te habrá llegado, sin ningún tipo de relación con el popular comercio electrónico, y que evidentemente no ha sido enviado por la empresa sino por terceros que, al parecer, habrían vulnerado el servicio de mailing de la compañía española.

PCComponentes es actualmente uno de los comercios electrónicosaunque con dos locales físicos- más populares en España, no sólo para productos de gaming sino para tecnología en general. Gestionan un importante volumen de clientes, y tratándose de un comercio principalmente online, la base de datos de correo electrónico direcciones- que tienen de sus clientes es de una magnitud importante. Este tipo de datos, igual que los de inicio de sesión, en su caso y el de sus homólogos debe ser protegido de forma adecuada. Algo ha ocurrido, que están enviando SPAM a sus clientes de forma generalizada.

SPAM desde PCComponentes a sus clientes por correo electrónico ¿qué está pasando?

No ha habido comunicación oficial al respecto por parte de PCComponentes, que han recibido la alerta de algunos de sus clientes a través de las redes sociales. Por su parte, la empresa dedicada a la venta de dispositivos tecnológicos, y componentes, se ha limitado a señalar que ‘no saben qué ha podido pasar’, con respecto a estos mensajes de correo electrónico, y que el problema ya ha sido ‘trasladado al departamento de seguridad informática’. Según estas indicaciones, en PCComponentes ya están revisando qué ha ocurrido, y por qué sus clientes están recibiendo SPAM en nombre de PCComponentes.

Existen herramientas de phishing que permiten falsear un remitente para hacer pensar al destinatario que el emisor del mensaje es una determinada empresa. Pero en este caso todo apunta a un hackeo del servicio de mailing, porque los mensajes están llegando de forma específica y masiva a clientes de PCComponentes. Es decir, que no se trata tan solo de alguien usando la dirección de correo electrónico de PCComponentes, sino que por algún motivo tiene en su poder la base de datos de mailing de la compañía española.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Gracias por la información- Ahora borraré todos los mensajes de PCComponentes que lleguen. Esto de Internet me parece cada vez un sitio más inseguro; no sé si ello hará que se acabe Internet.

  • Francisco

    A mi no me llegó nada de spam, debe ser algo minoritario. Yo compré ya hace 10 meses.