Caos en aeropuertos de todo el mundo por un fallo masivo en el sistema

Actualidad

En varios aeropuertos, los pasajeros están sufriendo importantes trastornos por un problema masivo de facturación. Se han registrado contratiempos con el software de checkin tanto en Londres como en París, Washington DC, Singapur o Zurich –entre otros-. Los aeropuertos de Gatwick, Charles de Gaulle o Reagan, entre muchos otros, han registrado un problema con el sistema informático de facturación que ha llevado a los pasajeros a soportar largas colas de espera y retrasos.

En varios aeropuertos de todo el mundo se han registrado largas colas de espera en los mostradores de facturación por un bloqueo del sistema del cual se desconocen las causas. Algo singular, puesto que se trata de un fallo masivo en el sistema informático de check in, y no de un problema puntual que haya afectado tan solo a un aeropuerto o una compañía en concreto. Es un ‘fallo de IT’, según descripción oficial sin las causas explicadas, que está afectando a múltiples líneas aéreas.

Largas colas en los aeropuertos por un fallo masivo en el sistema de check in

No sólo en los aeropuertos se han registrado los problemas, sino que el check in online de las compañías afectadas no funciona tampoco. Es un bloqueo en el sistema informático en red, que se comparte para los aerolíneas en el aeropuerto, y el sistema online accesible para los pasajeros. Un portavoz del aeropuerto de Heathrow ha asegurado que a nivel internacional está afectando el problema a algunas compañías aéreas, y que se están produciendo retrasos en la facturación. Pero que igualmente los pasajeros podrán hacer el check in y tomar sus vuelos, aunque con mayor lentitud.

Por el momento no se ha comunicado ningún tipo de información precisa sobre el fallo en el software de facturación que está afectando a compañías de todo el mundo. Pero en los aeropuertos mencionados antes, así como otros en todo el mundo, está habiendo enormes colas de espera porque, efectivamente, se producen bloqueos constantes que no permiten hacer la facturación de los pasajeros con la celeridad habitual.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone