El nuevo doodle de Google es una ruleta llena de juegos

Software

La firma de Mountain View está celebrando su 19º aniversario. Y dada la relevancia que han adquirido sus doodle en sus últimos años, evidentemente no podía faltar uno especial para celebrar su ‘cumpleaños’. El que han estrenado hoy es una ruleta de la fortuna, que es como ellos mismos lo han denominado, y recoge varios juegos que podemos utilizar directamente desde el navegador web. Entre todos ellos, el Snake que tanto hemos usado en móviles Nokia es uno de ellos.

Tratándose de su 19º aniversario, como cabía esperar, en esta ruleta hay 19 juegos diferentes. El nuevo doodle de Google tiene entre esta amplia variedad de juegos el Snake o el PACMAN. Efectivamente, títulos que la firma de Mountain View ya había lanzado anteriormente en doodles especiales, y que ahora quedan recogidos en una ruleta. Esta vez, si queremos disfrutar de sus minijuegos tendremos que pulsar sobre el doodle de Google y esperar a que gire la ruleta por sí sola. Donde caiga podremos empezar a jugar, o bien podremos pulsar sobre la opción que nos permite girar la ruleta otra vez.

Pero ¿acaso es hoy el cumpleaños de Google? Su doodle dice que sí

El cumpleaños de Google no es una fecha demasiado clara. Porque el 4 de septiembre de 1998 fue cuando se presentaron los papeles de fundación de la compañía, realmente. El propio Ryan Germick reconoció que en la compañía no están seguros de saberlo, allá por el año 2013 en el blog oficial de Google. Y durante años han sido los días 7 y 8 de septiembre cuando se ha celebrado el aniversario de Google. En todo esto, tanto el aniversario como la celebración del mismo, tiene mucho que ver el doodle de Google. Porque el primero llegó incluso antes que Google se fundase.

El primer doodle de la firma de Mountain View se subió el 30 de agosto de 1998, y no fue hasta el 4 de septiembre cuando se hizo oficial la compañía. En esa fecha, Sergey Brin y Larry Page llevaron a cabo la apertura con la financiación del cofundador de Sun Microsystem. En cualquier caso, ahora la compañía celebra su aniversario el 27 de septiembre, y como celebración tienen este nuevo doodle en forma de ruleta de la fortuna.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone