La ANC denuncia el bloqueo de su web por la Guardia Civil

Actualidad

La Asamblea Nacional de Cataluña ANC- mantenía anoche inaccesible su página web oficial –como aún sigue- por, aparentemente, un bloqueo de la Guardia Civil según se podía leer en una imagen estática. Exactamente la misma imagen que mostró el primer portal del referéndum bloqueado, y a través de una redirección idéntica a las aplicadas anteriormente. Como respuesta, la ANC ha denunciado este hecho porque ‘no se ha advertido, ni se ha recibido requerimiento’ alguno por parte de la Guardia Civil o de los jueces.

No se ha ofrecido información oficial alguna sobre la ejecución de cierre por orden judicial, o por técnicos de la Guardia Civil. No obstante, este fin de semana el Tribunal de Justicia de Cataluña instó a la suspensión de cualquier web que incitase al voto en el referéndum. Concretamente señalaron que debería suspenderse cualquier web que apareciese en cualquier cuenta o red social oficial de cualquiera de los miembros del Govern de la Generalitat. Y ahora, la web de la ANC aparece con el mensaje: ‘Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la autoridad judicial’.

La ANC denuncia el bloqueo de su página web sin requerimiento ni aviso de la Guardia Civil

Apenas unos minutos después del cierre de la web de la ANC se habilitó un nuevo dominio al que en estos momentos se sigue pudiendo acceder. Como respuesta al bloqueo de la web de la ANC, su presidente Jordi Sanchez ha comentado que ‘el portal ha sido interceptado’, y que sus técnicos están trabajando en abrir nuevos accesos’Sánchez explicaba anoche que ‘la web de la Asamblea ha sido interceptada por la Guardia Civil, y desde determinados servidores no se puede acceder’. Sus sospechas apuntaban a la posibilidad de que los operadores hayan atendido a la petición de la Guardia Civil de evitar el acceso a la web de la ANC.

La ANC denunciará el bloqueo de la web ante los Mossos d’Esquadra, pero Jordi Sánchez no ha descartado que se trate de ‘unos hackers’ porque no han recibido requerimiento previo para la clausura del portal. El bloqueo de la web de la ANC ‘atenta a la libertad de expresión y a la libertad política’, si se trata de un acto llevado a cabo por parte de la Guardia Civil. Pero fuentes oficiales no han confirmado nada al respecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > elpais

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Y supongo que a la gran mayoría les parecerá normal. Vivimos en una época de fuertísima censura, donde se cierran páginas legales únicamente por sus ideas. El gobierno puede censurar la información según le convenga. Sin la aprobación del congreso. Sin la aprobación del senado. El gobierno crea una policía paralela para atacar a sus rivales políticos. Y a la gran mayoría les parece normal.

    Evidentemente, la web de la ANC se puede acceder desde fuera de España. Y todavía recuerdo como se reían de Venezuela por sus faltas de libertades. Incluso ni Turquía ni Irak han detenido el referéndum del Kurdistán. Pero España los supera a todos.

    En la vida pensé que llegaría un día en el que tendría que instalarme el Tor Browser para poder navegar sin la censura del gobierno de España. Bienvenidos a Corea del Norte.

    • big2142

      En España las webs la cierran el poder judicial, por lo que si el contenido de la web creado con la libertad de expresión pertinente quebranta alguna ley, lo normal es que se cierre.

      Me da lo mismo que sea una web del Isis que del referéndum, que de descargas, todas incumplen la ley y las cierran bajo orden de un juez.

      • Trocotronic

        Con Franco también era legal matar personas por sus ideas. Supongo que para ti la legalidad lo es todo.

        PD: lo que es ilegal es cerrar webs sin requerimiento judicial, como en este caso.

        • jkd

          En la última república que vivió España también era legal matar y meter en la cárcel a personas por sus ideas, pero supongo que eso no interesa, es lo curioso del comunismo, que los millones de muertos que provocó no cuentan.

          • Trocotronic

            ¿Y qué? Me parece igual de deleznable. El argumento de “y tú más” es un argumento francamente penoso.

            • jkd

              Ese argumento es el que te he leido a ti varias veces cuando sacan aqui una noticia con transfondo politico. Pero supongo que si tú lo dices esta bien dicho.

    • Juanjo

      “Vivimos en una época de fuertísima censura, donde se cierran páginas legales únicamente por sus ideas.”
      Demagogía en estado puro. En el momento en el que esas ideas a ti no te parezcan “dignas”, pedirás que se cierre el acceso. Imáginate un neonazi, un racista, un genocida, todos tienen sus ideas y no me dirás que esas te parecería bien que se permita su exposición, fomento y publicidad.Habrá que perseguirlas, ¿no? o ¿también les vale libertad de expresión?

  • Buenaventura

    Artículo 22.2 de la constitución española:
    “Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.”
    Fin ilícito, delito contra la Constitución Artículos 1 y 2 Soberanía Nacional 434 Código Penal.

  • Julián López Vadell

    Que pasa con vosotros que cada día hacéis apología del nacionalismo catalán y rancio. Esto se supone que es un bloc no precisamente orientado a la política.