Sky TV Box de Roku: ¿sirve para ver contenido pirata?

Hardware

Hace dos semanas, Sky anunció su desembarco en nuestro país. La nueva plataforma se suma a un complejo ecosistema de servicios de streaming que busca ofrecer televisión y contenido bajo demanda que otras plataformas como Netflix o Amazon no ofrecen, siendo su comparativa más directa con beIN Connect.

Sky TV Box: ¿qué recibimos a cambio de 25 euros?

Para ver la televisión con Sky, tenemos varias opciones: hacerlo mediante el ordenador, el móvil, o la tablet; o hacerlo a través de su Sky TV Box, un reproductor multimedia que la compañía ofrece a sus suscriptores a cambio de un pago único de 25 euros. Con esto, podemos acceder a los 12 canales que ofrece la plataforma, así como las series, películas y documentales en streaming que ofrece, y cuyo catálogo intentará ir ampliando con el tiempo. Todavía no tienen app para Smart TV de marcas como Samsung, LG o Sony, y la app de Sky no se puede instalar en reproductores multimedia Android chinos.

sky tv box roku

25 euros por un reproductor multimedia es un precio muy tentador, con unas dimensiones de 89 x 89 x 25 mm y un peso de 141 gramos. El problema es que, a cambio de eso precio tan bajo, encontramos que está muy capado y no está preparado para ofrecer contenido en 4K, el cual la propia Sky ha afirmado que no tiene interés de ofrecer (al menos de momento). En el caso de que lleguen a ofrecerlo, tendrán que forzar a comprar un nuevo descodificador (Roku tiene algunos compatibles con 4K por 60 dólares). El Sky TV Box cuenta con Ethernet 100M y WiFi 802.11n, reafirmando que no tienen interés en ofrecer 4K, siendo suficiente esa velocidad para 1080p.

El hardware del Sky TV Box es muy limitado, ya que está basado en un Roku 3. El modelo (4201SP) cuenta con un procesador Broadcom BCM11130 de doble núcleo Cortex-A9 a 1 GHz, y una tarjeta gráfica VideoCore IV. Tiene 512 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento (sí, tiene más RAM que almacenamiento interno).

Hardware y software limitado a partes iguales

En las especificaciones del Sky TV Box encontramos que éste puede reproducir vídeo en MP4 y MKV en códec H.264 (nada de HEVC), así como audio en AAC y MP3, o imágenes en JPG y PNG. Por ello, el reproductor es compatible con estos formatos, pero no existe manera de reproducirlo. A pesar de que cuenta con slot para tarjeta microSD (el slot está debajo del conector HDMI 1.4) y de puerto USB, el reproductor no tiene aplicaciones que permita reproducir contenido local. Si no añaden ninguna aplicación que lo permita, no se podrá usar para ver nuestros vídeos.

Entre las aplicaciones que podemos usar con el Sky TV Box está Facebook, Vimeo, Spotify, YouTube y TuneIn Radio, entre otros. El sistema está basado en Android, pero está muy capado y cerrado. En el caso de que se intente hacer cualquier modificación, ésta se elimina cuando se actualiza el dispositivo.

Y es que el pirateo en general le ha generado muchos quebraderos de cabeza a la propia Roku. La compañía no puede vender actualmente sus dispositivos en México por estar relacionados con la piratería. Para evitar que esto se extienda a otras regiones, la compañía tiene mucho cuidado con las funciones y compatibilidad que añade a sus dispositivos, y actualmente está formando un equipo antipiratería.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone