Bélgica quiere reconducir el ‘tráfico pirata’ a webs de descarga legal

P2P

En Bélgica están planteando dar un paso más en contra de la piratería. En primer lugar se está considerando, según las pautas marcadas por el Primer Ministro de Bélgica en sus propuestas, construir una lista negra de páginas web dedicadas a la piratería y sus proxy. Y por otro lado, como medida aún más agresiva, reconducir el tráfico que generan este tipo de páginas web en favor de las páginas de descarga legal. Es decir, hacer una redirección para que sus visitantes sólo visualicen servicios de distribución legal de contenidos.

El éxito en contra de la piratería está dado, en buena parte, en el diseño de una sólida oferta de distribución de contenidos legales. Servicios como Spotifyy sus similares- han conseguido reducir las descargas paralelas de música, y exactamente lo mismo ha ocurrido con Netflix y sus similares en cuanto a los contenidos de vídeo: películas, series y documentales entre otros. No obstante, las cifras relativas a las descargas ilegales, y el consumo de contenidos en streaming en contra de los derechos de propiedad intelectual, siguen siendo preocupantes en Europa. Por eso, en Bélgica ya han planteado nuevas medidas más agresivas.

 

Nuevas propuestas y medidas para frenar la piratería en Europa

Se quiere acelerar el proceso de detección de páginas web que sirven contenidos pirata y reducir el coste que implica el sistema hasta que se bloquea su acceso. Además, se pretende dar un paso hacia delante en este sentido, y bloquear no sólo los dominios que correspondan, sino también sus proxy para evitar el acceso paralelo. Hasta aquí, en las líneas más gruesas, básicamente se quiere continuar con lo que ya se está haciendo, pero simplificar el proceso para hacerlo más rápido y efectivo. La medida más agresiva, sin embargo, es desviar el tráfico que reciben este tipo de páginas web hacia las alternativas legales.

Para todo esto, consideran en Bélgica, es importante modificar el marco jurídico a nivel europeo. Se pretende que sea el Tribunal de Comercio de Bruselas el que gestione todos los casos de piratería para que el sistema sea más eficiente y se reduzcan los costes. De momento son únicamente propuestas de reforma de su legislación vigente, pero el nuevo modelo de actuación en contra de la piratería está cogiendo forma en Bélgica, y evidentemente podría trasladarse al resto de Europea si prospera.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • ccartola

    Primero se presenta por wikileaks un documento ante la UE en el cual se dice que las descargas no tienen impacto directo en las ventas, pero se esconde porque no es del agrado del personal. Y estos, al igual que otros estados miembros y de fuera, siguen empleando recursos y dinero en luchar en su contra.

    ¿Soy yo, o los que nos gobiernan son medio subnormales?

    • Carlos

      Sí hay mucho subnormal pero también es porque son empleados privados que, aprovechando sus puestos públicos, sirven únicamente a los intereses de sus amos a cambio de unos cuantos billetes… en otras palabras: CORRUPCIÓN.

  • Fernand0

    Resumiendo, quieren hacer lo que les salga de los huevos y limpiándose el orto con los derechos que por justicia nos corresponden gracias a nuestros antepasados que lucharon por ellos y los cuales No fueron obtenidos a través del razonamiento, si no solo derramando la sangre de muchos.