Clan HD: RTVE añade otro canal HD a su repertorio

Clan HD: RTVE añade otro canal HD a su repertorio

Alberto García

Hace dos semanas, RTVE anunció que el próximo mes de octubre iba a empezar a emitir La 2 HD. La emisión de este canal supone que los tres principales de la cadena (La 1, La 2 y Teledeporte) iban a emitir en HD, mientras que Clan y 24h se iban a quedar en SD. Por suerte, Clan HD también empezará a emitir en las próximas semanas: podremos ver los dibujos animados de Clan en HD.

Clan HD llegará a la vez que La 2 HD

Clan HD empezará a emitir en HD el próximo mes de octubre junto con La 2 HD. Este canal está dedicado especialmente a los más pequeños, con algunas de las mejores series de dibujos animados para aprender inglés para niños como Heidi, Peppa Pig, Bob Esponja, Los Superminihéroes, Wissper, Pocoyó, Yoko, Masha y el oso, Super Wings, Cuatro amigos y medio o Pumpkin Report, entre otros títulos.

clan hd

La emisión de Clan HD empezará el mismo 1 de octubre junto con la de La 2 HD en toda España, donde ya se están realizando las pertinentes pruebas. Estos canales estarán también disponibles vía satélite y a través de las televisiones de pago a través de Internet de los principales operadores.

El mux de RTVE, el más apretado con tres canales HD y cuatro SD

Por tanto, veremos si esto no afecta a la calidad de los otros canales de RTVE. Actualmente tiene en su propiedad un mux entero donde emiten La 1, La 2, 24h y Clan, mientras que TDP y TDP HD emiten en otro mux por separado junto con otros canales de otros grupos como DKISS y TEN. Tras la última resintonización La 1 HD era el único canal en HD que emitía en el mux que usa RTVE en exclusiva.

El mux de RTVE se va a convertir en el segundo en emitir tres canales HD a la vez, después del que ocupan actualmente Atreseries HD, BeMad TV HD y RealMadrid TV HD, que no tienen versiones en SD en la actualidad. En total, el mux pasará a contar con siete canales: tres en HD y cuatro en SD. Debido a este abarrotamiento, los canales no emitirán al máximo de calidad, pasando a hacerlo a partir el mes de enero, donde habrá una reubicación de los canales en el multiplex.

Con esto vemos como cada vez más canales empiezan a estar disponibles en HD, en un año 2017 en el que ya todos deberían serlo. Por desgracia, y a diferencia de lo que hizo Francia el año pasado, en nuestro país seguimos compaginando la emisión de canales SD y HD debido a la gran cantidad de televisores antiguos que hay en nuestro país que no son compatibles con las emisiones en MPEG-4. Esto probablemente cambie de cara al año 2020, como explicamos en el siguiente artículo el pasado miércoles.

¡Sé el primero en comentar!