¿Necesitamos más de 50 Mbps? Esta operadora defiende que no

Fibra Óptica

En plena llegada de las primeras conexiones simétricas de 1 Gbps al segmento residencial de nuestro país, son algunas las voces que señalan la escasa necesidad de esta velocidad en estos momentos y con los servicios actuales. Movistar ha insistido en que no entrará en la guerra de 1 Gbps simétrico iniciada por Vodafone y Orange parece moverse en el mismo terreno. A esto le podemos sumar las declaraciones de una operadora australiana que defiende que en la actualidad no necesitamos más de 50 Mbps de velocidad.

Vodafone ha buscado dar un golpe de efecto en el mercado española con el lanzamiento de sus conexiones de 1 Gbps a partir del 25 de septiembre. La operadora británica lo activará en 4 millones de hogares de toda España. La velocidad se ofrecerá tanto en su red FTTH como en su red HFC, aunque en un primer momento únicamente en Murcia. El resto de clientes de la red de cable tendrán 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida hasta el momento en que se les active la simetría en su conexión.

No tardamos en conocer la opinión de Movistar al respecto de este lanzamiento. Los azules no quieren entrar en esta guerra y entienden que no hay necesidad ni servicios que actualmente demanden ese ancho de banda. Sin ir más lejos, Netflix requiere 25 Mbps para mostrar sus contenidos en 4K UHD. Además, Movistar, que reconoce estar preparada para lanzar cuando sea necesario estas conexiones, quiere centrar sus esfuerzos en otros servicios como Aura.

at&t velocidad

Más voces en contra de ofrecer tanta velocidad ¿son suficientes 50 Mbps?

La operadora australiana National Broadband Network (NBN) ha defendido su red y su enfoque actual de despliegue con el que ofrecen 25 Mbps a todo el mundo y 50 Mbps a la mayoría de usuarios, pudiendo llegar a 100 Mbps en determinados casos.

“Hoy en día, la mayor parte de nuestros clientes contrata el servicio de 12 Mbps o 25 Mbps y la realidad es que existen pocos escenarios o aplicaciones que necesiten más de 50 Mbps para funcionar perfectamente”. Por ello, creen que la red que están construyendo es suficiente para lidiar con las necesidades de los usuarios.

Con ello, se abre un debate sobre la necesidad de tanta velocidad que muchos usuarios no han dejado de alimentar en los últimos tiempos. Nos gustaría conocer vuestra opinión, por lo que os preguntamos directamente: ¿necesitamos más de 50 Mbps? Gracias por vuestras respuestas.

Consulta tus dudas en el foro y recuerda que puedas medir tu velocidad en Test de Velocidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zdnet

Continúa leyendo
  • frodor

    Lo que deberían hacer es ofrecer conexiones de fibra de calidad y router de calidad.

  • Miguel Angel Martinez

    Es que verdaderamente no vamos a aprovechar 1 gb de velocidad, por que no llegaremos a gastar ni la mitad, yo con 300 megas me conformo

  • 50 quiza sea poco de momento por eso de que ya netflix (y supongo que el resto de servicios similares) ya necesitan casi la mitad para funcionar correctamente,pero 300 yo creo que es mas que suficiente. ahora,si se comercializa mas,pues mejor,sobre todo si es a buen precio

  • Carlos

    Depende del uso que se le de a cada conexión. Cada caso puede ser distinto. Si, por ejemplo, en una sola conexión hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo, 50Mb se antojan pocos; si por el contrario hay pocos dispositivos y con un uso básico pues 50Mb son suficientes. Lo mejor es que las operadoras ofrezcan distintas velocidades y que cada quién decida que velocidad contratar.

  • Arvisan

    Actualmente la conexión mínima en FTTH debe ser de 100 mbs simétricos. Muy pocas personas necesitan los 300 mbs y nadie los 1024 mbs. Cuando llegue el 2020 ya hablaremos.

    • nadie xdddddddddddddddddddddddd

  • Kevin Collins

    Opino igual, que como máximo 50 o 100mbps esta bien para la mayoría de usuarios. Pero imagínate descargar un juego de 10GB En aproximadamente 15/20 segundos! Más que nada por eso lo contrataría

    • Alex Samandjian

      Pero la verdad no vale la pena pagar 1gbps… No todos los dias descargas juegos. Prefiero pagar por 50/100mbps y descargarlo en 20/30 minutos. Y tienes de sobra para las demás cosas (netflix, youtube, streaming, etc)

  • Víctor Vanaclocha Cebrián

    A mi por mucha velocidad que pongan no me convencen, el problema son la calidad de dichas conexiones y las latencias. Aquí en España solo el culo del mundo con esos dos temas. Muchos megas de descarga si, pero con latencia infinita e inestabilidad (fibra bomistar en mi caso)

  • smohking

    Como todo.. Si ponen aquí mismo que Netflix consume sobre 25mb: en mi casa somos 4, 2 con tablet, móviles, la TV por Internet, Netflix, pc.. Si descargas algo ya están los demás perjudicados, si tienen YouTube en las tablets, la TV puesta.. En horas punta mal, a parte que igual ni llegan esos 50mb, suficiente si, pero no te sobra mucho y en un futuro no dará para mucho

    • tondo

      es que la verdad estar toda la familia conectada a internet debe ser fuerte por eso las familias hoy en día poco se comunican y hablan entre ellos si estan mas pendientes del móvil que las relaciones familiares

    • Nogaless

      Tu supongo que tienes fibra en casa y aun asi con todas las conexiones sufres.
      Que me tengo que decir yo que tengo 10mb de ADSL (de los cuales me llega algo mas de la mitad) cualquier cosa en streaming no pueda verla como tenga mi madre o mi hermano su portatil conectado.

  • Welltech 1983

    Aqui el problema no es si mas velocidad o menos, mientras puedas contratar lo que mas te convenga tanto por dinero como por uso. El problema viene cuando las compañías te ofrecen velocidades que por su infraestructura no pueden suministrar y te clavan la misma factura que un usuario con fibra.

    • Yllelder

      Estaba pensando exactamente lo mismo. A mi solo me llegan 12 🙁

      • Welltech 1983

        En teoria me llegan 12 tambien pero si tienes la tv que segun ellos consume 6 a 7, si no la apago parece que este con 256k

  • ccartola

    Lo 1º a tener en cuenta es que si todos navegamos a todo trapo lo normal es que haya saturaciones a alguna hora del día.
    Lo 2º es que más de 500 Mb es absurdo, con 300 simétricos a día de hoy vas que te matas.
    3º- Equipos actualizados, con SSD y demás que puedan con las velocidades sobradamente.
    4º. Si se pide más velocidad es porque PAGAMOS MUCHO de internet. Es preferible menos velocidad y mejores precios.
    Por último tener bien preparado el ecosistema en casa de wifis y equipos conectados hace que a nuestra conexión le podamos sacar un excelente rendimiento.

    PD: en mi Comunidad Autónoma no hay punto neutro directo a Madrid. Que empiecen por ahí y se dejen de milongas bananeras. Mejoraríamos la velocidad y el ping.

  • migofe

    Si fuese Movistar la que hubiera lanzado lo del giga simétrico no pondríais este tipo de artículos…de eso estamos todos seguros. 😉

  • arisma

    Pues claro que hace falta, igual con los 300Mbs es a día de hoy suficientes, pero si fuera por Movistar aquí en España nos devolvían a los módems y a 14kbps

  • George Dragan

    Es ridículo pensar que no necesitamos más velocidad pero para ahorrar gastos sacan cualquier escusa para no mejorar la red.Podemos viajar con un Fiat 🐼 pero personalmente preferiría viajar en un Mercedes S class,
    como más miel más dulce de toda la vida.

  • Pingback: Quieren cambiar la definición de banda ancha de 25 Mbps de velocidad a solo 10 Mbps()

  • lookmeandnotouchme

    ¿Necesita NBN más dinero de sus clientes? lookmeandnotouchme opina que no.

  • Aldo Guillermo Marconi

    Y yo q tengo un misero mega y pago un dineral q tengo q decir? Ademas d q alguien me preste un bufoso para cometer venganza o suicidio?🤧

  • Argoitz Razkin

    Pues 50 me parece poco, y aunque 300 me parece sudiciente lo cierto es que cuanto más se avanze mejor, porque yo soy de un pequeño pueblo de navarra, y la fibra ha llegado este año (de 100mb de bajada) así que por una vez que las compañías de telecomunicaciones van a estar preparadas para el futuro no entiendo porqué tanta queja (aunque sea por competitividad)…dentro de nada vamos a tener contenido en VR y en streaming, no sé mucho sobre esto pero supongo que esto ocupará una gran parte de nuestra velocidad ¿no?, mejor tenerlo disponible para cuando haga falta…Hasta entonces pues se sigue pagando los 300 en lugsr de desembolsar más para algo innecesario y luego pues ya se contratará más no?
    Pero bueno, que a mi 50 mb me parece poco, vivo en Bélgica y esa es la velocidad que tengo aquí y a veces flaquea con mucha gente en casa…