Los partidos del Barcelona y el Real Madrid se podrán ver en 4K UHD en algunos televisores Samsung

Televisión

El 4K ha llegado para quedarse y, tal y como sucedió con la llegada del Full HD, los eventos deportivos serán los principales encargados de tirar del carro. En el caso de España, el fútbol está siendo un motor importante para que los operadores puedan lanzar sus nuevos decodificadores. Esta temporada, todos los partidos de Barcelona y Real Madrid se pueden ver en 4K UHD, siendo los usuarios de algunos televisores Samsung los próximos en sumarse a la fiesta.

Partidos 4K UHD en Samsung Smart TV

Según acaba de confirmar Samsung, la firma coreana ha llegado a un acuerdo para ofrecer los partidos de LaLiga de Real Madrid CF y FC Barcelona y la final de la UEFA Champions League en formato 4K UHD a través de la aplicación de beIN CONNECT en los televisores Smart TV UHD de Samsung. Esta ventaja está disponible únicamente para clientes de televisores conectados entre los que se incluye la nueva serie QLED y la gama UHD en general. Desde Samsung confirman que será compatible con modelos de los años 2015, 2016 y 2017.

Los usuarios de los televisores Samsung Smart TV UHD tendrán caja jornada, a partir de la jornada 6 que se disputa este fin de semana, un partido en directo y otro en VoD de Real Madrid CF y FC Barcelona. La final de la Champions League también se podrá ver en esta resolución que, según los coreanos, “permite capturar los detalles más específicos del partido brindando al espectador una experiencia de visión cercana a la realidad”.

4k-futbol-tv

Los usuarios suscritos al servicio podrán ver este próximo fin de semana los partidos entre Deportivo Alavés y Real Madrid CF (beIN LaLiga 4K) y entre Girona FC y FC Barcelona (VoD) con esta calidad de imagen. Poco a poco, el 4K se empieza a hacer hueco entre los principales proveedores de contenidos.

Vodafone y Orange ya ofrecen LaLiga en 4K

Orange y Vodafone ofrecen en 4K todos los partidos de Liga de Madrid y Barça, siendo este un importante aliciente para sus clientes. Para ello, será necesario tener el nuevo descodificador 4K y conexión de fibra en Orange. En cuanto a Vodafone, los británicos llevan ofreciendo contenido en 4K desde que estrenase el descodificador 4K UHD el pasado mes de febrero.

Recuerda revisar la comparativa “Cuál es la mejor oferta para ver el fútbol en televisión (temporada 2017/2018)” para resolver todas tus dudas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Raúl

    Esta noticia creo que afecta a un porcentaje bastante pequeño ya que es sólo para seguidores del Barcelona y Real Madrid y que tengan el Bein Connect que también serán los menos porque la mayoría verán el fútbol a través de Movistar, Vodafone u Orange

  • Ruben

    Si Vodafone ofrece el fútbol en 4K, pero a quien le da la gana…, contraté con ellos en Junio (fibra, móvil y TV) y cuando le pregunté al instalador por el desco 4K me dijo aún no llegaron en un par de meses deberían llegar.

    En Agosto contraté el paquete de fútbol para a ver si así me cambiaban el desco de una vez (en la publicidad de Vodafone hacen referencia explicita a disfrutar alguno de los partidos en 4K) y cuando les dije pero me tendréis que cambiar el desco, van y me sueltan que los están poniendo a los clientes de Ono que yo contraté con Vodafone. Pero coño!!! si en el anuncio de 4K anuncian Vodafone no Ono y en vuestra web igual….

    Total me compré una tele 4K para ver el fútbol con esa calidad y fue tirar el dinero porque al menos con este operador creo que va ir para largo, no sé como estarán los otros…

    • Raúl

      Pues la cosa mal en general, yo estoy con Movistar y hace unos meses anunciaron el deco 4K pero todavía esperando… ahora dicen que seleccionarán a una serie de clientes para ir probando ese deco y tal… vamos que no se ve el 4K como algo próximo….

      A día de hoy mi uso con el 4K es principalmente con Netflix para las series que así lo tengan porque para el fútbol creo que vamos para largo

  • Patxi Xabier Sanchez Gomez

    Yo tengo una Qled de 49 y no se puede ver puesto ya que no deja actualizar a la ultima versión de Bein Connect