Hay un juego escondido en tu Nintendo Switch

Videojuegos

Nintendo ha apostado, en contra de Sony y Microsoft con sus respectivas PlayStation 4 y Xbox One, por el formato cartucho para sus videojuegos. Pero también por las descargas digitales, evidentemente. Y Nintendo Switch cuenta sólo con 32 GB de memoria interna, pero suma un slot micro SD para ampliar esta memoria. Lo que no sabíamos hasta ahora es que en esos 32 GB –parcialmente ocupados, de fábrica- hay un juego preinstalado.

No es la primera vez que un fabricante de videoconsolas distribuye un modelo con un juego preinstalado. Ya en los años 80 se hacía esto y era relativamente frecuente, pero el caso de Nintendo Switch es bastante curioso. Primero, porque se trata de un título de NESGolf- funcionando de forma nativa y perfectamente adaptado a todos los controles de la nueva videoconsola; y segundo, porque está oculto. Es decir, no sólo Nintendo no había comentado absolutamente nada al respecto, sino que además no es posible ejecutarlo de forma normal. En la Sega Master System II, por ejemplo, bastaba con hacer arrancar la consola sin cartucho, pero en Nintendo Switch hay que utilizar ‘métodos alternativos’.

nintendo switch flog gate

NES Golf viene preinstalado en Nintendo Switch, pero no puedes utilizarlo

Hacía varias semanas que se había comentado en diferentes foros que Nintendo Switch trae un ‘emulador’ de NES preinstalado. Y sin embargo, no se había ‘detectado’ este videojuego preinstalado que ahora sí se ha podido ver y también ejecutar. El título en cuestión corre sobre un ‘emulador’ desarrollado únicamente para su ejecución. De hecho, el título está modificado para funcionar de forma nativa y específica en Nintendo Switch, de tal modo que el controlador es completamente funcional, a pesar de sus diferencias con respecto al mando de la NES original.

No se ha revelado cómo se ejecuta este videojuego, pero hay capturas de pantalla del mismo en funcionamiento, y se ha podido comprobar que está en diferentes videoconsolas. Parece que está asociado a Switch desde el firmware 1.0 y que, por lo tanto, está disponible en todas las unidades de Nintendo Switch distribuidas desde su lanzamiento a comienzos de año. Ahora bien, desde Nintendo no han dado explicación a esta cuestión y, como comentábamos, no se han dado instrucciones para poder hacerlo funcionar en nuestras videoconsolas.

Escrito por Carlos González

Fuente > Ars Technica