No, no puedes descargar más de 100 MB de la App Store sin WiFi

Software

Quizá no te hayas percatado nunca, porque nunca hayas necesitado descargar una aplicación pesada fuera de casa o de la oficina. Pero en iOS, incluso en su versión más reciente -iOS 11- no es posible descargar una app de más de 100 MB si no estás conectado a una red WiFi. Es una limitación que Apple impuso tiempo atrás, planteada para evitar el consumo excesivo de megas.

En Android no existe esta limitación de 100 MB. En iOS, años atrás la firma de Cupertino impedía que descargásemos cualquier aplicación de más de 20 MB, pero esta limitación se amplió hasta los 100 MB como máximo para cualquier tipo de aplicación. Es decir, que también si vamos a descargar un videojuego necesitaremos utilizar una conexión WiFi en caso de que se superen los 100 MB de peso. Además, en los ajustes del iPhone –o el iPad- no hay ningún tipo de configuración para eliminar esta limitación.

Este artículo ocupa más de 100 MB. A menos que haya una descarga incremental disponible para este artículo, sólo se podrá descargar mediante una conexión Wi-Fi

Un límite obsoleto: iOS no permite más de 100 MB de descarga sin WiFi

El mensaje en cuestión, como decíamos, alerta de que más de 100 MB no se pueden descargar sin WiFi. Y es una limitación impuesta por Apple a conciencia, para evitar gastos excesivos sobre la tarifa de datos móviles contratada. Con jailbreak se puede eliminar este límite, pero con una instalación regular de iOS no es posible. Y es evidente que, cuando ya tenemos tarifas que superan ampliamente los 5 GB, es el momento de que la firma de Cupertino permita descargas más grandes sin necesidad de utilizar una conexión WiFi.

Como decíamos, el problema en cuestión no se ha solucionado con iOS 11. Con el sistema operativo móvil más reciente de Apple, desarrollado especialmente para iPhone 8 Plus, iPhone 8 y iPhone X, sigue siendo imposible descargar cualquier app de más de 100 MB cuando no contamos con una conexión a Internet. Esto a pesar de que 64 GB es el mínimo de memoria que se vende, de que pueden descargar a hasta 1 Gbps sobe 4G LTE con su módem categoría 16, y que cada vez son más grandes las aplicaciones, pero también nuestras tarifas de datos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Yo no sé en qué mundo vivís . En el de yupi. Esta limitación lejos de ser un problema como vosotros decís es una SOLUCIÓN en sí misma .
    Vosotros os pensáis que todo el mundo tiene 5GB en el móvil? Las tarifas que la mayoría de la gente tiene son de 1 o 3GB .
    SIN IR MÁS LEJOS FACEBOOK EN CADA ACTUALIZACIÓN SON 200 Megas .
    ¿ Vosostros veis súper genial que una aplicación como Facebook pueda fundirte varias veces al mes 200 Megas cada vez que se actualiza ¿? A lo mejor lo veis estupendo que una de las aplicaciones más descargadas se funda eso en cada actualización .
    Pensad un poquito antes de escribir , porque el límite es más que necesario .

    • Pedro Alcázar Sanchez

      Estando de acuerdo contigo, que lo estoy. Creo que sería bueno, que el usuario pudiera elegir, yo no consumo nunca los datos y no son acumulables, por tanto si necesito actualizar, porque no puedo elegir???