No, no puedes descargar más de 100 MB de la App Store sin WiFi

Software

Quizá no te hayas percatado nunca, porque nunca hayas necesitado descargar una aplicación pesada fuera de casa o de la oficina. Pero en iOS, incluso en su versión más reciente -iOS 11- no es posible descargar una app de más de 100 MB si no estás conectado a una red WiFi. Es una limitación que Apple impuso tiempo atrás, planteada para evitar el consumo excesivo de megas.

En Android no existe esta limitación de 100 MB. En iOS, años atrás la firma de Cupertino impedía que descargásemos cualquier aplicación de más de 20 MB, pero esta limitación se amplió hasta los 100 MB como máximo para cualquier tipo de aplicación. Es decir, que también si vamos a descargar un videojuego necesitaremos utilizar una conexión WiFi en caso de que se superen los 100 MB de peso. Además, en los ajustes del iPhone –o el iPad- no hay ningún tipo de configuración para eliminar esta limitación.

Este artículo ocupa más de 100 MB. A menos que haya una descarga incremental disponible para este artículo, sólo se podrá descargar mediante una conexión Wi-Fi

Un límite obsoleto: iOS no permite más de 100 MB de descarga sin WiFi

El mensaje en cuestión, como decíamos, alerta de que más de 100 MB no se pueden descargar sin WiFi. Y es una limitación impuesta por Apple a conciencia, para evitar gastos excesivos sobre la tarifa de datos móviles contratada. Con jailbreak se puede eliminar este límite, pero con una instalación regular de iOS no es posible. Y es evidente que, cuando ya tenemos tarifas que superan ampliamente los 5 GB, es el momento de que la firma de Cupertino permita descargas más grandes sin necesidad de utilizar una conexión WiFi.

Como decíamos, el problema en cuestión no se ha solucionado con iOS 11. Con el sistema operativo móvil más reciente de Apple, desarrollado especialmente para iPhone 8 Plus, iPhone 8 y iPhone X, sigue siendo imposible descargar cualquier app de más de 100 MB cuando no contamos con una conexión a Internet. Esto a pesar de que 64 GB es el mínimo de memoria que se vende, de que pueden descargar a hasta 1 Gbps sobe 4G LTE con su módem categoría 16, y que cada vez son más grandes las aplicaciones, pero también nuestras tarifas de datos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Yo no sé en qué mundo vivís . En el de yupi. Esta limitación lejos de ser un problema como vosotros decís es una SOLUCIÓN en sí misma .
    Vosotros os pensáis que todo el mundo tiene 5GB en el móvil? Las tarifas que la mayoría de la gente tiene son de 1 o 3GB .
    SIN IR MÁS LEJOS FACEBOOK EN CADA ACTUALIZACIÓN SON 200 Megas .
    ¿ Vosostros veis súper genial que una aplicación como Facebook pueda fundirte varias veces al mes 200 Megas cada vez que se actualiza ¿? A lo mejor lo veis estupendo que una de las aplicaciones más descargadas se funda eso en cada actualización .
    Pensad un poquito antes de escribir , porque el límite es más que necesario .

    • Pedro Alcázar Sanchez

      Estando de acuerdo contigo, que lo estoy. Creo que sería bueno, que el usuario pudiera elegir, yo no consumo nunca los datos y no son acumulables, por tanto si necesito actualizar, porque no puedo elegir???

      • fontech

        Apple, no por mal. Trata a sus usuarios como niños que no saben manejar un smartphone.

        • David

          Google, trata a sus usuarios como si supiesen lo que hacen.
          Después claro, aparecen virus, malware, y aplicaciones que gastan datos y megas por gigas, y se preguntan por qué el telefono les funciona MAL.
          Pues porque no hay ni un minimo de orden ni reglas.

          • Javier

            yo con android(telefonos de 200 hasta 1013€”note8″)nunca he tenido eso de que funcione mal cm tu dices,aparte el que se crea que en un sistema no hay virus….mal va pq en todos hay(mas o menos pero hay)
            otra cosa es que te guste que es genial (cosa que a mi no y no digo que sea malo)

          • fontech

            Y la empresa que da libertad de movimiento para que el usuario sea libre de modificar su movil, por el que pago su dinero, que culpa tiene que otros usuarios no sepan como manejar un movil. Cosa que deberian. Es como si compro un coche y no tengo puñetera idea de como se gira o para que vale el voton de star/stop, acaso deberia ford o la marca que quieras bloquearme el volante y que el coche diga por donde debo ir?. No, gracias. No quiero que me traten con condescendencia y mas si el articulo comprado es pagado con mi dinero.

    • SantiagoSP

      Pues mi S8+ solo actualiza tanto apps como sistema a través de Wifi.

      • fontech

        Porque da la opción en ajustes de la playstore, dejan decidir al usuario. El iPhone esta bloqueado por la propia configuración de software por eso no me gusta el iPhone. Parece que me tratan como si no supiera lo que quiero hacer con mi móvil.

    • Jose

      Eres pésimo. No entiendes que no es una solución? sino una limitación? basta con que pongan la opcion en ajustes para que las personas que se gastan 1300 € en un movil y no tienen mas de 1 Giga puedan caparlo, pero no a todos porque si. Mal Apple, una basura de empresa.

      • David

        Mira , habláis sin conocimiento de causa, porque si . Si queréis un sistema abierto y guay coger Android.
        Pero habláis de lo que no sabéis : la última vez que Apple puso la asistencia de datos , que solo era el permitir tirar de datos cuando el Wifi era escaso, la avalancha de quejas por sobre gastos de tarifa y uso excesivo fue brutal y tuvo que no ponerla como defecto.
        Ahora habláis de que el usuario escoja cuando ya anteriormente con esta queja los usuarios dejaron claro que no querían sustos.
        Se os llena la boca pero obvias la realidad. Y pensáis que todo el mundo tiene Gigas a decenas . Después os lleváis las manos a la cabeza cuando un operador no pone reducción de velocidad . Sois muy listos , porque creéis que todo el mundo sabe que Facebook gasta 200 Megas en cada actualización , que todo el mundo tiene 20 Gigas en el móvil y que todos los planes de datos son con reducción de velocidad. Seguid viviendo en el mundo de yupi .

        • SantiagoSP

          ¿Y cual seria el problema si dejaran la opción de limitar las descargas a 100 megas por defecto pero dar la opción de no hacerlo a quien quiera?
          Es que es tan sencillo como dejar las opciones que quieren los usuarios por defecto pero dar las otras a elegir…

    • Gonzalo Sáenz

      Nup… tendrías que elegir si deseas dicha limitación… Yo tengo una tarifa de 19GBs de pepephone y te puedo garantizar que esa limitación es una mierda, debería ser configurable independientemente de si vendría esa opción por defecto activada o no.

    • Some1

      Vaya mierda de excusa. Pero como tiene una pinta tremenda de que te la crees aunque te amenacen con pegarte un tiro, voy a pasar de rebatirla, porque podríamos estar literalmente días.

      Solo te digo una cosa: en serio, no seáis tan lamentables, no os creáis esas burradas. ¿Me estás diciendo en serio que crees que ese límite de 100Mb es para que no te fundas en poco tiempo la tarifa de datos? ¿Se puede saber de dónde has sacado eso? Oye, si es lo primero que se te ha ocurrido, pues mira, te gusta mucho iOS y lo defiendes aunque quedes en ridículo, pos bueno, todos nos equivocamos y tenemos nuestras debilidades. Pero en caso contrario, ¿de verdad te crees eso?

  • Hombre, me parece un punto para Apple el que no puedas bajar muchos datos para sí ahorrarte dinero en la conexión. Si está obsoleto que lo cambien, pero es un punto favor de Apple.

  • John Vuu

    JAJAJAJA todos los putos fanboys aplaudiendo una cosa que te limita y que no puedes desactivar, JAJAJAJAJA.

  • Pablito Ortega

    Que esté vale, pero obligatorio no, hay muchísima gente que tiene tarifas grandes de móvil para evitar tener WiFi en casa… Ellos no tienen derecho a tener apps pesadas?

  • Some1

    Y esta, junto con otras limitaciones que cualquiera que se interese OBJETIVAMENTE puede buscar, es la indicación de que por mucho que iOS simule ser multitarea, monotarea se queda.

  • Falerito

    Yo creo que rara vez vas a necesitar descargar una app de más de 100mb! En caso de ser así pues habrá que ir a casa o en algún sitio donde coger wifi.