El Apple Watch Series 2 sigue a la venta ¿merece la pena el Series 3?

El Apple Watch Series 2 sigue a la venta ¿merece la pena el Series 3?

Carlos González

En la web de Apple ya se ha retirado el Apple Watch Series 2 y podemos encontrar únicamente la primera generación, el Series 1, además del recién lanzado Apple Watch Series 3. Sin embargo, en tiendas físicas de la compañía de Cupertino, así como en otros distribuidores, aún es posible encontrar la segunda generación con una diferencia de 50 euros con respecto al modelo más actual. ¿Merece la pena comprar un Apple Watch Series 3? Lo comparamos con la segunda generación del reloj inteligente.

El Apple Watch Series 2 supuso un importante salto por dos razones, principalmente: se introdujo en sensor GPS para la geolocalización independiente del iPhone, y además se le dio al reloj la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad. Estas dos características se han mantenido en el Series 3, pero dándole además un nuevo procesador, entre otros cambios en los que la pantalla, por ejemplo, no se ha modificado.

Apple Watch Series 3 vs Series 2 ¿merece la pena gastar 50 euros más?

Si quieres el Apple Watch Series 2 más vale que te des prisa, porque tardará poco en dejar de estar disponible y entonces sólo podrás comprar el Apple Watch Series 3 y el Series 1. No obstante, deberías saber que por esa diferencia de 50 euros que mantienen actualmente podrías tener el Apple S3 como chipset, en lugar del Apple S2, y un reloj con 768 MB de memoria RAM en lugar de 512 MB. Eso, y que el nuevo Series 3 cuenta con nada menos que 16 GB de memoria interna, y la segunda generación llega hasta los 8 GB.

Se han mejorado otros aspectos, como la conectividad WiFi y Bluetooth, y ahora el reloj cuenta con Bluetooth 4.2 que consume menos energía. El resto, en España permanece todo de forma idéntica porque a nuestro país no llega el Apple Watch Series 3 con eSIM integrada; es decir, con conectividad 4G LTE para usarlo con independencia del móvil. Pero es importante, también, que el soporte de software se mantendrá por más tiempo para el Apple Watch Series 3. Por lo tanto, quizá sí te merezca la pena, por todas estas diferencias, gastar 50 euros más en la versión más reciente que ha lanzado Apple de su reloj inteligente.

¡Sé el primero en comentar!