Lycamobile recula con el roaming, pero sus tarifas siguen teniendo truco en Europa

Telefonía

Entre las operadoras que ofrecen roaming gratis en Europa no figuraba en un primer momento Lycamobile. La operadora no dejaba utilizar los bonos de datos y llegaba a cobrar 19 céntimos por cada mega consumido en itinerancia. No sabemos si habrá recibido algún tipo de toque de atención, pero han decidido recular y aplicarlos en sus bonos de llamadas ilimitadas. Eso sí, siguen teniendo algunos trucos que debemos conocer para no llevarnos sorpresas.

La operadora ha confirmado que aplicará el roaming a tres de sus bonos más vendidos en España. Concretamente, lo hará en los planes que incluyen llamadas ilimitadas, mensajes incluidos y tarifas de datos. En total, hasta tres bonos se beneficiarán de una vez por todas las bondades de la decisión de la Unión Europea de poner fin al roaming.

A modo de recuerdo, el roaming se ofrece en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Isla de Guadalupe (Antillas Francesas), Guayana Francesa (Antillas francesas), Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Isla de Martinica (Antillas francesas), Mónaco (bajo cobertura de operadores franceses), Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Isla de Reunión, Rumania, San Marino (bajo cobertura de operadores italianos), Isla de San Martín (Antillas francesas), Suecia y Vaticano (bajo cobertura de operadores italianos).

Lycamobile sí ofrecerá roaming, pero ¿dónde está el truco?

El primero de los bonos es el Ilimitado M con 3GB de datos, aunque solo podremos consumir 1,25GB en cualquier país de la Unión Europea con las mismas condiciones que en España. Su precio es de 12 euros al mes. Incluye también llamadas y SMS ilimitados a números nacionales y a números de Lycamobile.

Tarifas M y XL Roaming lycamobile

En el caso del bono Ilimitado L, tenemos 5GB, aunque de nuevo solo podremos utilizar 2,5GB para navegar en la Unión Europea. Su precio total es de 15 euros y se completa con llamadas ilimitadas a operadores nacionales y 5.000 SMS gratuitos.

Finalmente, tenemos el bono Ilimitado XL con 8GB de datos, aunque el máximo a utilizar en roaming en la Unión Europea quedará fijado en 2,5GB como el anterior. Su precio es de 20 euros al mes y se completa con llamadas ilimitadas y SMS gratuitos a operadores nacionales y a números Lycamobile.

Las tarjetas de Lycamobile se pueden comprar en la web o en puntos de ventas como Carrefour, HolaMobi, Telecor, Correos, estancos y kioskos. Una vez activada la tarjeta SIM, tenemos hasta 30 días para usar los diferentes bonos de minutos, mensajes y datos para navegar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone